El actor Héctor Parra recibió una nueva sentencia de 13 años y 10 meses de cárcel, por el abuso sexual cometido contra su hija Alexa Hoffman. La nueva pena le fue impuesta en una audiencia este viernes 15 de marzo.
Cabe recordar que Parra ya se encontraba cumpliendo una sentencia de 10 años por el delito de corrupción de menores, por lo que pasará 23 años tras las rejas. Anteriormente, ya había sido juzgado por abuso sexual; sin embargo, fue absuelto.
Héctor Parra buscará un amparo
En una entrevista previa a la audiencia, realizada por Ventaneando, la abogada de Héctor Parra detalló que buscarían un amparo en lugar de apelar la decisión.
Por su parte Daniela Parra, la otra hija de Héctor, comentó que la audiencia fue larga, pues el juez necesitaba analizar el caso completo. A pesar de eso, la familia de la víctima se sentía confiada en que la sentencia sería favorable.
“Estamos tranquilos porque al final de cuentas tenemos la verdad de nuestro lado y sea cual sea el resultado vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta las últimas instancias.”, señaló Daniela.
¿Que se sabe del caso de Héctor Parra?
Héctor Parra pasó dos años en prisión preventiva a la espera de ser sentenciado, luego de que su hija Alexa Hoffman, lo acusó de hacerle tocamientos indebidos cuando ella tenía 6 años y hasta que cumplió 14.
En un inicio el señalamiento fue desechado por las autoridades, pues no se podía saber si se trató de 7, 20 o 200 abusos, motivo por el que fue sentenciado por corrupción de menores.
En aquel entonces, la defensa de Alexa pidió que se garantizara el cumplimiento de la sentencia y se otorgaran las medidas de protección para ella y su familia.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, dijo el equipo legal entonces.