Comerciantes y vecinos del centro del municipio de Actopan, Hidalgo detuvieron, golpearon y amarraron a un poste a dos presuntos ladrones, acusados de cometer robos en la zona.
Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales dialogaron con los inconformes y lograron rescatar a los dos ladrones quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para ser procesados conforme a derecho.
Los presuntos ladrones fueron desnudados y amarrados para ser paseados por las calles del centro de Actopan, mientras eran amenazados por comerciantes y habitantes con que los lincharían.
Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables de regalo-bomba en Salamanca
De acuerdo con información de Seguridad Pública, un grupo de comerciantes de la zona centro de Actopan detuvo a los sujetos cuando cometían un robo en la zona. Posteriormente, fueron desnudados, les colocaron cartulinas fluorescentes con los mensajes “Soy ratero” y “Por ratero me traen así".
Los dos hombres fueron obligados a caminar por las calles del centro del municipio, con la finalidad de que otros pobladores los pudieran reconocer.
Los presuntos delincuentes fueron amarrados del cuello a un poste de luz y posteriormente entregados a elementos de seguridad pública, quienes los trasladaron al área de retención primaria para definir su situación jurídica.

Intentan linchar a 3 ladrones en Hidalgo
En julio pasado, tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de la colonia San Pedro Tlachichilco en Hidalgo e incendiaron el auto en el que viajaban un hombre de 40 años, un adolescente de 16 años y una mujer de 15 años.
Al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó que un grupo de ciudadanos aseguró a tres individuos señalados por su posible responsabilidad en un robo.
Ante ello, personal de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al lugar para atender el incidente e implementar el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.
Los tres fueron asegurados por autoridades y trasladados al municipio de Tulancingo, mientras que la camioneta en la que se transportaban fue incendiada.
Te puede interesar: Sentencian a 39 años a entrenador de futbol por abuso sexual a menores