Debido a la celebración de los carnavales y las comparsas este 2025 en diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México (CDMX) se ha activado la ley seca en determinadas fechas, revisa cuáles son las zonas donde no tendrán venta de alcohol.
Por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), se dieron a conocer las fechas en las que no habrá venta de bebidas embriagantes en los pueblos, barrios y colonias dentro del perímetro de la demarcación.
¿Cuáles son las zonas donde habrá ley seca en Iztapalapa?
Con motivo de las celebraciones de los nueve carnavales y por el paso de las comparsas, la alcaldía Iztapalapa activó la suspensión de actividades para la venta de alcohol en todas sus graduaciones, incluyendo las artesanales que comercializan en diferentes establecimientos
- Santa Martha Acatitla
- Santa María Azatahuacán
- 8 barrios
- Los Reyes Culhuacán
- Santa Cruz Meyehualco
- San Sebastián Tecoloxtitlán
- Santiago Acahualtepec
- San Andrés Tomatlán
- San Juanico Nixtipac
Gaceta Oficial del 27 de Febrero del 2025
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) February 27, 2025
🔗 https://t.co/R0K7ioJu2V pic.twitter.com/ZhMYNeubuk
Fechas de los carnavales en Iztapalapa
- Pueblo Santa Martha Acatitla- 28 de febrero, 1, 2,3 de marzo y 6 de abril
- Santa María Azatahuacán, 37 comparsas- 2, 3, 4, 8 y 9 de marzo, 6 de abril
- Comparsas de los 8 Barrios- 20, 21 de febrero y 3, 4, 10, 11, 17 de marzo
- Pueblo Los Reyes Culhuacán- 3, 10 y 17 de marzo
- Pueblo Santa Cruz Meyehualco- 14, 15, 16 y 17 de marzo y 6 de abril
- Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlán- 21, 22, 23 y 24 de marzo, y 6 de abril
- Pueblo Santiago Acahualtepec- 27, 28, 29, 30, y 31 de marzo y 6 de abril
- Pueblo de San Andrés Tomatlán por la comparsa de las locas y furiosas- 9, 16, y 23 de marzo
- Pueblo de San Juanico Nixtipac- 16 y 17 de marzo
Sanciones por no respetar la ley seca
De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles, el incumplimiento de la Ley Seca por parte de los habitantes podrían ser sancionados con trabajo comunitario de entre 12 y 18 horas.
O también se puede aplicar una multa que va de 21 a 30 unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, un aproximado de más de 2 mil pesos hasta los 3 mil pesos.