Las acciones de Tesla se dispararon casi un 16.7% luego de que su presidente ejecutivo, Elon Musk , anunciara este miércoles sólidos beneficios en el tercer trimestre de 2024 y sorprendiera a los inversionistas con una predicción de crecimiento de las ventas de entre el 20% y el 30% para el 2025.
Hace apenas unos días, Tesla presentó su robotaxi llamado Cybercab, una furgoneta autoconducida con capacidad para 20 pasajeros y el robot humanoide “Optimus”, esto como un plan para acelerar el desarrollo de sus tecnologías autónomas.
Q3 2024 Shareholder Update → https://t.co/sXBSeLibSL
— Tesla (@Tesla) October 23, 2024
— Highlights
- Produced our 7 millionth vehicle at Fremont factory!
- Preparations for new vehicles remain underway (including more affordable models), which we'll begin launching in the first half of 2025
- Record gross… pic.twitter.com/is1UhqdH7r
Resultados del tercer trimestre de 2024
Las acciones de la empresa liderada por Musk, que tiene su sede en Austín, Texas, subieron un 4.8% en las operaciones posteriores al cierre de este miércoles 23 de octubre.
Sobre los resultados, la empresa dijo que sus entregas del trimestre julio-septiembre crecieron más de un 6% sobre una base anual, lo que significó el primer trimestre de crecimiento tras una disminución en el periodo anterior correspondiente a enero-junio.
Los ingresos de Tesla durante el trimestre julio-septiembre fueron de 25,180 millones de dólares, ante las estimaciones de 25,370 millones, según datos de LSEG. cabe destacar que en el mismo periodo, pero en 2023, se registraron ventas por 23,350 millones de dólares.
Es así que el margen de beneficios del fabricante de autos eléctricos, del 19.8% en el trimestre julio-septiembre, superó las estimaciones del 17.3%, según 21 analistas encuestados por LSEG, lo cual también se comparó con el 18% del segundo trimestre.
Reducción de precios en 2023
El año pasado, Tesla bajó considerablemente sus precios, lo que resultó en una notable disminución de sus márgenes de beneficio. Sin embargo, esta primavera, la compañía modificó su estrategia al presentar opciones de financiamiento más asequibles y descuentos, lo que, según analistas, podría ayudar a detener la pérdida de márgenes en los próximos trimestres.
Además, los precios de las materias primas para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos han disminuido , y Tesla ha declarado que sus costos también se reducirán este año, con un efecto que se irá atenuando con el tiempo.
Con información de Reuters...