Las acciones de Meta, empresa matriz de Facebook, se desplomaron 19.6% en las horas posteriores al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York, y acumulan una caída de 25% tan solo durante este miércoles.
Para la noche las acciones de Facebook en la Bolsa de Nueva York se ubican en 104.30 dólares, luego de haber iniciado en alrededor de 130 dólares la sesión de Wall Street. En la sesión regular las acciones de Facebook concluyeron con una baja de 5.59%.
Aunque la compañía de Mark Zuckerberg superó las estimaciones de ingresos del tercer trimestre debido a la venta de más publicidad, analistas señalan la necesidad de que disminuya sus gastos en un contexto internacional de menor crecimiento económico.
We’re developing AI to help eliminate language barriers in the metaverse, so eventually you can talk to almost anyone with the help of real-time speech translations. 🗣️https://t.co/laNZKT7dV3 pic.twitter.com/SA2b6KfRpC
— Meta (@Meta) October 19, 2022
Meta, matriz de Facebook, supera estimaciones de ingresos en Bolsa de Nueva York
Meta Platforms Inc, compañía matriz de Facebook, superó este miércoles las estimaciones de ingresos trimestrales, ya que su dominio del mercado de la publicidad en línea le ayudó a atraer un flujo constante de negocios de empresas en recesión que buscan llegar a un público más amplio.
Los ingresos del tercer trimestre cayeron por segunda vezconsecutiva, a 27,710 millones de dólares (mdd), frente a 29,010 millones del mismo periodo del año previo.
El promedio de los analistas en la Bolsa de Nueva York esperaba ingresos totales por 27,380 millones de dólares.
La empresa prevé unos ingresos para el cuarto trimestre de entre 30,000 y 32,500 millones de dólares, frente a las estimaciones de 32,200 millones de dólares proyectadas por analistas.
La ganancia neta de Meta cayó a 4,400 millones de dólares, o 1.64 dólares por acción, desde 9,190 millones de dólares, o 3.22 dólares por cada acción, del año anterior.
El pasado 18 de octubre se dio a conocer que el regulador británico de la competencia ordenó a Meta, compañía propietaria de Facebook, que vendiera la plataforma de imágenes animadas Giphy, después de que un tribunal confirmó su opinión de que la adquisición reducía la innovación en el mercado publicitario en el Reino Unido.
Con información de Reuters