Las acciones de Adidas se llegaron a desplomar un 12% el viernes en la Bolsa de Fráncfort, después de que el fabricante de ropa deportiva advirtió de que podría entrar en pérdidas este año por primera vez en tres décadas, en la última rebaja provocada por su ruptura con Kanye West.
¿Por qué Adidas terminó su colaboración con Kanye West?
El grupo alemán, Adidas, puso fin a su colaboración con Kanye West, después de que el rapero hiciera comentarios antisemitas, lo que provocó una revisión sobre qué hacer con el inventario restante de sus productos Yeezy.
#KanyeWest perdió un contrato con una marca de ropa deportiva por sus comentarios antisemitas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 26, 2022
Además, detuvieron a tres angelitos que andaban robando #medicamentos controlados.@Radiohen nos cuenta en @TvAquiEntreNos pic.twitter.com/VQYKjzf5vW
Separación de Kanye West costará hasta 700 millones de euros este año
En su cuarta advertencia de beneficios en menos de seis meses, Adidas dijo a última hora del jueves que la no comercialización de las existencias podría reducir los ingresos en unos mil 200 millones de euros, es decir mil 300 millones de dólares en 2023 y el beneficio operativo en unos 500 millones de euros hasta alrededor del punto de equilibrio.
“…Si la empresa decidiera irrevocablemente no reutilizar ninguno de los productos Yeezy existentes en el futuro, se reducirían las ganancias operativas de la empresa en 500 millones de euros adicionales este año (...) Además, se espera costes únicos de hasta 200 millones de euros en 2023. Estos costes forman parte de una revisión estratégica que la empresa está realizando actualmente con el objetivo de reactivar el crecimiento rentable a partir de 2024…” preciso Adidas en un comunicado .
El grupo advirtió de que, en el peor de los casos, habrá pérdidas de 700 millones de euros este año.
"…Las cifras hablan por sí solas. Actualmente no estamos rindiendo como deberíamos…", dijo el presidente ejecutivo, Bjorn Gulden, que se incorporó a Adidas el 1 de enero tras dejar su rival Puma.
Por su parte, las acciones de Adidas perdieron un 10.7%, a 139.52 euros en la Bolsa de Fráncfort.
Adidas incumple sus propias previsiones de ingresos en 2022
La noticia se produjo mientras Adidas incumplía sus propias previsiones con un aumento de sólo el 1% en los ingresos de 2022 en términos neutrales de divisas.
Adidas había rebajado sus previsiones para 2022 en octubre aun crecimiento porcentual de los ingresos de un dígito y un margen operativo del 4% a la luz de la menor demanda en China y los mercados occidentales y los gastos extraordinarios relacionados con la salida de Rusia.
No obstante, los resultados del jueves mostraron que a la empresa le había ido peor de lo esperado, con un margen operativo del 3%.
Los resultados de 2022 se publicarán el 8 de marzo.