Se han registrado varios accidentes en el Metro a lo largo de la historia de este transporte público, desde choques hasta incendios, que han dejado varios heridos y muertos, por lo que el transporte cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos y aquí te explicamos cómo funciona.
No importa si estás en un andén, vagón o pasillo, siempre y cuando te encuentres dentro de las instalaciones, el Metro debe garantizar el bienestar de los usuarios, por lo que en caso de un accidente debe hacerse cargo de los gastos médicos.
En la página del Metro de la CDMX aparece el anunció de que el transporte cuenta con una póliza de seguro integral de daños, el cual cuenta con una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.
También especifica que el seguro de gastos médicos del Metro es válido siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por fallas en sus instalaciones de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.
¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro de la CDMX?
GMX Seguros es la aseguradora contratada por el Sistema de Transporte Colectivo del Metro de la CDMX, por lo que es la encargada de pagar los daños a las personas que sufran algún accidente dentro de sus instalaciones.
De acuerdo con la página de la aseguradora, la póliza cubre a los usuarios en caso de un accidente en el Metro realizando pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.
También corre con los gastos para indemnizar por incapacidad parcial o total, así como los gastos funerarios o indemnización total por fallecimiento en caso de un accidente en el Metro de la Ciudad de México .
Lo que no cubre el seguro del Metro de la CDMX son daños por suicidio, si una persona resulta lesionada por lanzarse a las vías o por cualquier otro intento de autodañarse, el transporte no tendrá que hacerse cargo de ningún gasto.