Durante la madrugada del viernes 27 de diciembre, un trágico accidente sacudió el Libramiento Xalapa-Perote , a la altura de la comunidad “Los Molinos” en Veracruz. Un autobús de pasajeros que viajaba de la Ciudad de México hacia Xalapa se impactó contra la caja de un tráiler, dejando un saldo de ocho personas fallecidas y 27 lesionados, según informó la Secretaría de Protección Civil.
¿Cuántos heridos y muertos dejó el accidente en Veracruz, Xalapa-Perote?
Entre las víctimas fatales se contabilizan tres hombres, cuatro mujeres y una menor de edad. Los 27 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en coordinación con fuerzas federales para determinar las causas del accidente.
En estos momentos, peritos y elementos de la Policía Ministerial trabajan para esclarecer los hechos y entregar los cuerpos a sus familiares, así como la respectiva indagatoria para deslindar responsabilidades y responder a la ciudadanía.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) December 27, 2024
¡Trágico accidente! ⚠️ La @FGE_Veracruz actualizó a ocho el número de muertos y 27 heridos por el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la autopista Perote-Xalapa esta madrugada pic.twitter.com/IYIRLyF1Wd
Confusión en la lista de víctimas
Horas después del accidente, autoridades y personal de la empresa de transporte publicaron una lista con los nombres de los pasajeros y su estatus; sin embargo, una confusión generó sorpresa y alivio en redes sociales, ya que en redes sociales apareció Hasam Hierro, uno de los pasajeros heridos, quien aparentemente fue erróneamente declarado como fallecido y su nombre apareció en el listado de personas enviadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
“Estoy vivo y bien, solo muy golpeado”, señaló Hasam Hierro, quien desmintió su muerte a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje que pronto se viralizó:
“Aquí está la lista de las personas que estuvimos en el choque de CDMX a Xalapa, tomaron mis datos, pero me colocaron en el SEMEFO, estoy vivo y estoy bien, solo muy puteado por el golpe, hubo muchos fallecidos, verifiquen para ver si a alguien le sirve”.
Su publicación generó reacciones inmediatas de amigos, familiares y conocidos, quienes expresaron su alivio y alegría al saber que Hasam estaba a salvo. La confusión en la lista ha generado críticas por la falta de precisión en el manejo de la información en un momento tan delicado.
Mientras continúan las diligencias para esclarecer el accidente, este caso ha puesto en evidencia la importancia de la coordinación y la verificación rigurosa en la comunicación oficial tras tragedias de esta magnitud. La comunidad sigue esperando respuestas sobre las causas del accidente y medidas para prevenir futuros incidentes.