Un fatal accidente ocurrió en Egipto: La volcadura de un autobús dejó al menos 12 estudiantes universitarios muertos y otros 40 más resultaron lesionados, cuando viajaban por la carretera de Al Galala, en la provincia de Suez, de acuerdo con el Ministerio del Interior de aquel país.
Al lugar de la tragedia llegaron bomberos y paramédicos para atender a las víctimas de la volcadura ocurrida la tarde del lunes 14 de octubre, cuando los estudiantes habían salido de su jornada en la Universidad de Al Galala, en la costa del mar Rojo, con rumbo de regreso a El Cairo.
منذ قليل، لقي 8 طلاب مصرعهم وأُصيب نحو 25 آخرون في حادث انقلاب أتوبيس يقل طلاب جامعة الجلالة، حيث كانوا في طريقهم من جامعة الجلالة بالسويس إلى القاهرة. pic.twitter.com/j3zVDFZVwg
— ̨نۨــﯡحۡ (@noahghoneim) October 14, 2024
Los estudiantes heridos fueron trasladados a un hospital en la provincia de Suez, para recibir atención médica. La mayoría de los universitarios están inscritos en la Facultad de Medicina.
¿Qué provocó la volcadura en Egipto?
Las autoridades investigan qué originó el accidente; sin embargo, existen algunas versiones de que fue por exceso de velocidad y otras de que al dar una vuelta en la carretera, hubo fallas con el volante.
Denuncian anomalías en Universidad de Al Galala
Un usuario de X, identificado con la cuenta @divza3ter, señaló que el accidente pudo evitarse. Y es que denunció que la Universidad obtuvo su licencia para ser construida en medio del desierto y los estudiantes tienen que viajar por la autopista todos los días.
“Este incidente de la Universidad Galala es feo, no por sus resultados, sino porque podría no haber sucedido si tuviéramos la más mínima comprensión. ¿Cómo puede una universidad obtener su licencia cuando está construida en medio del desierto sin obligarla a construir viviendas para todos sus estudiantes al lado? Cada estudiante debe viajar por una autopista designada todos los días para ir a su universidad”, publicó.
El usuario cuestionó que no haya servicios de emergencia cerca de la carretera donde ocurrió el siniestro y señaló que el año pasado ocurrió un accidente igual, pero las autoridades no han hecho nada.
“¿Cómo es que una carretera como Galala Road no tiene una unidad de emergencia en la mitad que se movería si ocurriera un accidente como este? ¿Cómo pueden los niños quedarse tirados en la calle hasta morir sin que llegue una ambulancia? Más importante aún, ¡el año pasado ocurrió un incidente similar que se suponía que sería una lección! Pero en Egipto nadie aprende”, cuestionó.