Durante la tarde de este miércoles 22 de enero, un grave accidente se registró en las afueras de la estación San Antonio Abad, correspondiente a la Línea 2 del Metro CDMX, donde un auto de lujo se impactó de lleno contra unos puestos semifijos de comida y atropelló a varias personas que se encontraban en el lugar.
De manera concreta, el choque se registró en la esquina de Calzada San Antonio Abad y el cruce con la calle Gutiérrez Nájera, con dirección al norte de la Ciudad de México (CDMX). Justo en este punto, a escasos pasos de la entrada al Metro, se encuentran varios puestos de comida y un local de tortas.
Al lugar se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y documentar lo sucedido, pues el vehículo permaneció en el lugar y se hizo el llamado a elementos de emergencia, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
#AlertaVialFIA | Se registra accidente de un automóvil de lujo que se lleva puestos de mi fijos en la colonia Tránsito, @AlcCuauhtemocMx. Con información de @PLATA11CDMX pic.twitter.com/CPNz9lp9O8
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 22, 2025
Video en vivo del accidente en el Metro San Antonio Abad
Ya en el lugar de los hechos, se pudo saber que el vehículo involucrado era un Mercedes que se llevó al menos cuatro personas atropelladas, entre ellas una mujer de la tercera edad, quien afortunadamente se salvó y fue atendida de inmediato por paramédicos del ERUM.
Dentro de la unidad viajan tres jóvenes, quienes permanecieron en el lugar y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX). Cabe resaltar que el auto cuenta con placas del Estado de México y con la señalización de tener una discapacidad.
¿Cómo fue el accidente en San Antonio Abad?
De acuerdo con las primeras versiones que circularon en el lugar, el conductor del auto no calculó bien la vuelta y tras incorporarse de San Antonio Abad, impactó de lleno con los puestos semifijos y atropelló a cuatro personas, entre las que se encontraba una mujer de la tercera edad.
El auto prácticamente quedó estacionado en el lugar donde se encontraban los puestos semifijos y el responsable fue trasladado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.