La mañana del domingo 29 de diciembre de 2024, un avión comercial operado por la aerolínea Jeju Air se estrelló en el aeropuerto de Muan. La aeronave provenía de Bangkok, Tailandia, con 175 pasajeros y seis personas de la tripulación.
Sin embargo, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Muan, sin desplegar el tren de aterrizaje, salió de la pista y se impactó contra un muro que delimitaba la terminal aérea alrededor de las 9:00 horas, tiempo local, 18:00 horas de ayer sábado, tiempo de la CDMX.
🇰🇷 | URGENTE - TRAGEDIA AÉREA: Ya es considerado el mayor accidente de avión de pasajeros en Corea del Sur y que deja 179 muertos. pic.twitter.com/HyLzygzSp6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 29, 2024
Los cuerpos de emergencia rescataron a dos integrantes de la tripulación, quienes reciben atención médica. Sin embargo, el resto de 179 personas, fallecieron a consecuencia del incidente.
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur ya calificó a este accidente como el más mortífero y el peor ocurrido en el suelo del país asiático en casi 30 años.