El accidente de avión en Corea del Sur dejó un saldo de 179 muertos, después de que la aeronave hiciera un aterrizaje de emergencia y se estrellara contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan. No obstante, esta tragedia también afectó a los familiares de los fallecidos e incluso a sus mascotas, como el perro Pudding.
El avionazo ocurrido el 29 de diciembre de 2024 se llevó las vidas de nueve integrantes de la misma familia, quienes viajaron a Tailandia para celebrar el cumpleaños de otro pariente.
VIDEO: Pudding, el perro que perdió a su familia en avionazo de Corea del Sur
“Nunca volvieron. Y la casa vacía que dejaron estaba cuidada por el perro de la nieta de cinco años, Pudding. Pudding se quedaba mirando cada auto que pasaba por el pueblo y los lugareños lo alimentaron por compasión, tras la pérdida de su familia”, publicó la organización de defensa de animales Coexistence of Animal Rights, Care Korea.
“Ta vez incluso Pudding piensa que su familia no va a volver por su culpa”, señaló la organización en sus redes sociales. Ante ello, los activistas acudieron para rescatar a la mascota, quien estaba en peligro por vagar en la ciudad sin quien lo cuidara.
Incluso en su perfil de Instagram , Care Korea publicó un video del perro caminando por las calles de la colonia adonde vivía su familia y también corría por el costado de una carretera. Después, muestran a Pudding quien es cuidado por el personal de la organización.
¿Qué pasará con Pudding, el perro que perdió a su familia en accidente de avión en Corea del Sur?
El grupo de protectores de animales señaló que la salud de la mascota no era la mejor, ya que cuando comenzó a recibir cuidados de ellos, Pudding vomitó huesos de pollo y cebollas, lo cual representa un riesgo para los caninos.
El grupo Care Korea cuidará a Pudding hasta que pueda encontrarle un nuevo hogar y una nueva familia que pueda hacerse cargos el perro.