Con gritos y amenazas, una mujer fue exhibida en redes sociales luego de confrontar a un joven en el municipio de Acatic, Jalisco. Las imágenes, que rápidamente se difundieron, causaron indignación entre los internautas, quienes mostraron su descontento al conocer que la mujer, visiblemente enfadada, podría ser presunta servidora pública, empleada del gobierno municipal.
VIDEO: Denuncian a presunta servidora en Acatic, Jalisco
Los hechos ocurrieron en los primeros días de diciembre, cuando el joven, quien aparentemente estaba en una barbería, fue confrontado por una mujer vestida de rojo, quien llega a local reclamando por el volumen de la música.
En el video, la mujer, identificada como servidora pública y supuestamente abogada del ayuntamiento, le exige al joven que baje el volumen, argumentando que ya le había pedido en otras ocasiones hacerlo sin obtener respuesta.
Sin embargo, lo que más ha generado indignación es el tono y las amenazas que la mujer lanza al joven. En medio de la discusión, le dice que le hablaría a “los narcos para ver qué pasa con él”. Además, le menciona que le llamará al “más pesado”.
¿Qué dicen las autoridades sobre las amenazas de la presunta servidora publica en Acatic?
Al viralizarse las imágenes, muchos usuarios no tardaron en señalar el evidente abuso de poder por parte de la supuesta servidora pública, pero la indignación creció aún más cuando se descubrió que las redes sociales del municipio de Acatic comenzaron a limitar los comentarios.
La falta de pronunciamiento por parte del Ayuntamiento ha dejado a la comunidad en un estado de incertidumbre. Mientras algunos aseguran que el joven ya presentó una denuncia, la identidad de la mujer sigue siendo un misterio.
Además, persiste la duda sobre si realmente trabaja para el gobierno o si sus relaciones con el narcotráfico, como sugirieron algunos internautas, podrían ser ciertas.
¿Qué hacer si una persona te está amenazando?
Si te encuentras en una situación donde alguien te amenaza, es importante actuar de manera rápida y responsable para garantizar tu seguridad, así como hacer valer tus derechos. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones .
- Mantén la calma y no respondas con agresividad ni de forma que pueda agravar la situación
- Si la amenaza es verbal y está registrada en un video, mensaje de texto, o llamada, guarda todo tipo de evidencia posible
- Acude al ministerio público para presentar una denuncia formal, donde referirán el caso
- Busca asesoría legal para recibir orientación sobre las mejores acciones a tomar