Por lo menos 15 turistas de Estado de México fueron rescatados por clavadistas de La Quebrada en Acapulco, Guerrero, luego de que su yate encalló y se hundió en los riscos de Sinfonía del Mar.
El accidente ocurrió, luego de que según testigos, el yate “Amore Mio”, ubicado en El Malecón, había acudido a La Quebrada para que los visitantes observaran el show de clavados.
Debido al fuerte oleaje y el viento, el yate fue arrastrado hacia adentro de los riscos, lo que provocó que se pegara entre las piedras; embarcaciones trataron de ayudar jalando la embarcación.
Encalla y se hunde yate de recreo en #LaQuebrada en #Acapulco, #Guerrero.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 31, 2024
Los turistas fueron rescatados por clavadistas y tripulantes en otra embarcación. Según versiones de testigos la embarcación entró al canal donde se ejecutan los clavados e impactó unas rocas.
No se… pic.twitter.com/eNJb2ze9L8
Yate se hunde en Acapulco
Minutos después, el yate comenzó a hundirse por la popa del barco por lo cual los turistas se aventaron al mar y hasta ahí nadaron los clavadistas y rescataron a todas las personas, a quienes sacaron por las piedras por donde bajan para su show y los llevaron a sus oficinas.
Autoridades de la Guardia Nacional indicaron que los turistas no sufrieron golpes ni lesiones, sólo crisis nerviosas, pero minutos más tarde y ya más tranquilos decidieron retirarse del lugar.
A la zona acudió una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México para el resguardo del área.
Aunque no se reportan heridos, las autoridades recomendaron extremar precauciones en el mar debido a las condiciones climáticas adversas que prevalecen en la zona.
Atienden a turistas náufragos
La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero informó que se brindó atención inmediata a los pasajeros de un yate recreativo que, presuntamente a causa de una falla mecánica, se hundió mientras navegaba en zona de La Quebrada.
Al respecto el Procurador del Turista en la entidad, Luis Jesús Pineda Sierra, informó que con apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladó a los ocupantes de la embarcación para valorar su estado de salud, sin que se reportaran lesiones graves entre los pasajeros.
Asimismo, se levantó la queja correspondiente la cual dará seguimiento la dependencia Estatal.