¡Acapulcazo en el camarena! Familia acampa en la playa
La familia Velázquez decidió viajar a Acapulco con poco presupuesto pero con la convicción de pasarla bien e instalan un campamento en plena playa.
Son más de diez personas las que integran la familia Velázquez y se decidieron a vacacionar en alguna playa de Acapulco, dispuestos todos a dormir sobre la arena, arrullados por el sonido de las olas y refrescados por la brisa marina; van al conocido hotel “Camarena”.
Guillermo Velázquez, explica que la intención de su viaje es “disfrutar una noche aquí en la playa, sentir esa sensación de estar en la playa sin protección, pues fuera de una vida de ciudad”.
Explicó que decidieron viajar así: “vámonos y allá nos ponemos en la casa y que Dios nos acompañe”.
Y es que, aseguran que el frío que se vive en el centro de país los trajo a Acapulco pero con poco presupuesto, todo de último momento.
Olga Salas, otra de las integrantes de la familia Velázquez explicó cómo es que decidieron realizar este viaje:
“Se planeó pero con muy poco tiempo y bueno se hizo el esfuerzo... Pues nos vamos a aventar porque a eso viene uno, a aventurar para poder tener que platicar en un futuro a los hijos, a los nietos, a los bisnietos porque ya los nietos ya”, recuerda.
Aseguran que los acompañan 15 mil pesos como presupuesto, pero en una noche de hotel ya se gastaron seis mil, por lo que buscan alternativas en donde poder continuar estos días que vienen.
El jefe de la familia dice que si les dan ganas de ir al baño, tratarán de “conservar esto limpio”, es decir el lugar en donde instalaron su campamento.
Ellos aseguran que al cumplir su meta tendrán experiencias únicas.
Sin embargo, de acuerdo con autoridades de turismo municipal, la instalación de campamentos está prohibido para evitar contaminación en los balnearios y playas, como la que se genera al realizar las necesidades fisiológicas en la arena, por lo que se atenderá la situación.