Varios bebés de una guardería de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron víctimas de abuso sexual con penalidad agravada por parte de quien se supondría debía cuidarlos. Se trata de Naomy Yamile “R” “P”, empleada de la estancia infantil localizada en la colonia Toribio Ortega, y misma que ya fue vinculada a proceso por un juez de control.
Las más de 30 madres de familia que diario depositaban su confianza en manos de esta mujer tuvieron que realizarle estudios a su pequeños bebés con el temor que salieran positivos también abuso sexual, situación que lamentablemente sí sucedió.
Una de las madres afectadas relata que “tuvimos que mandar a hacerle estudios a nuestros niños para saber que estuvieran bien o para ver por lo cual estaban pasando y desgraciadamente han salido más casos, entonces están la desconformidad (sic) que tenemos hacia la Dirección hacia la guardería” .
Varias madres afirmaron que son más de cinco casos de abuso sexual confirmados.
“Salieron confirmados por Fiscalía ocho casos de abuso sexual hacia una acusada la cual arrestan el día martes de esta semana y hasta ahorita está detenida, argumentan los demás papás que ya van 30 casos pero repito oficiales son ocho casos confirmados entre la mayoría femeninas”, indicó otra madre afectada.
Fiscalía confirma cinco casos de abuso sexual en guardería
A pesar de la declaraciones de las madres de familia, en rueda de prensa el fiscal de Chihuahua mencionó que tiene solamente cinco casos confirmados sobre que los menores fueron agredidos con algún tipo de abuso sexual.
César Jáuregui, fiscal de Chihuahua: “Tenemos que no solamente es una menor a la que se le causó este tipo perjuicio hasta el momento tenemos cinco menores agredidos con algún tipo de abuso sexual por esta persona, esta persona ya está detenida por el primero que les reportaron pero vamos a agregarle los demás asuntos que estamos descubriendo”.
A pesar de las denuncias, la guardería continúa laborando con normalidad.
El pasado lunes 10 de julio un juez de control resolvió vincular a proceso a la mujer, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 12 meses, por lo que permanece detenida en el Centro de Reinserción Social Femenil Número 2".
También solicitó, vía oficio, que las víctimas sean sometidas a exámenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como la atención psicológica de manera inmediata.