Abuelitos atropellados en Puebla están fracturados y con varias heridas: “Nos duele todo”

Dos semanas después de que un automovilista de Puebla atropelló a la pareja de abuelitos, dedicados a la recolección de cartón, los dos adultos mayores siguen lesionados.

Videos
Estados

Por: Kevin Casildo, Carlos Alberto Pérez

Era un viernes por la noche; una pareja de abuelitos iba de regreso a su casa en el municipio Cuautlancingo, en Puebla, cuando un automovilista desvió por completo su camino y los embistió de frente , dejándolos a su suerte, tirados en la banqueta y con varias lesiones.

Sus nombres son Leonides Mirasol, de 66 años de edad, y su esposo Gabriel, de 80 años, quienes se dedican a la recolección y venta de cartón, un oficio con el que pueden seguir independientes de sus hijos y para el que utilizan un triciclo como medio de transporte, mismo que fue destruido por el brutal impacto del automóvil.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) se dio cita en la casa donde ya descansan Doña Leo y Don Gabriel, quienes pudieron salir del hospital y recuperarse de la forma más cómoda posible; sin embargo, el dolor no se ha ido y hoy no solo tienen que vivir con las fracturas que les dejó el atropello, sino también sin la posibilidad de seguir trabajando.

“Siendo sinceros, nos duele todo. Estamos mal”, asegura Leonides en sus primeras palabras frente a los micrófonos de FIA. “La verdad yo no quiero depender de mis hijos, ahorita me están apoyando todos"; agregó, pues les arrebataron el trabajo con el que podían “recibir unos centavos”.

¿Cómo atropellaron a la pareja de abuelitos en Puebla?

Los dos abuelitos fueron atropellados durante la madrugada del 12 de octubre, frente al fraccionamiento Malta Residencial, sobre la calle Prolongación San Lorenzo, a unos metros de la Carretera Internacional Periférico Ecológico. Fue aquí donde el vehículo, un auto de alta gama de la marca Audi, se desvió de su carril y embistió a la pareja.

En las desgarradoras imágenes se puede observar cómo el conductor aparentemente busca atropellarlos, pues pasa muy pegado a la banqueta de la dirección contraria, ya que la calle es de ambos sentidos.

Gema Chavarría, nieta de las víctimas, dijo a FIA que el presunto responsable ya fue identificado, pero la denuncia no ha podido avanzar porque la familia necesitaba un documento proporcionado por el hospital. Ahora la Fiscalía del estado de Puebla ya tiene el caso en las manos y buscan dar con su paradero; sin embargo, a dos semanas del accidente, aún no lo pueden aprehender.

“Ellos comentan que no pueden entender en qué momento les salió el coche tan rápido, a la velocidad que iba, simplemente que después del incidente, lo único que hicieron ambos fue buscarse el uno al otro”, añadió en entrevista para Hechos AM el pasado lunes.

Notas

Otras Noticias

×