Don Felipe, un abuelito de 84 años, se volvió viral, luego de que posó orgulloso con la foto de su graduación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues su caso demuestra que para cumplir los sueños lo importante es la disciplina y el esfuerzo, no la edad.
El abuelito ingresó a la Ingeniería en procesos y gestión industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hace cuatro años, cuando tenía 80 años de edad.
Te puede interesar:
Abuelito de 84 años acaba de terminar su carrera de ingeniería
Este abuelito es el alumno más longevo de la BUAP, quien logró estudiar ingeniería y ahora es graduado de esa casa de estudios.
Al abuelito no lo detuvo la brecha generacional, ya que en pudo cursar 11 materias por semestre, incluido el idioma inglés y otras materias relacionadas con las nuevas tecnologías. Incluso en la pandemia, don Felipe continuó estudiante para concluir su carrera y llegar a su graduación.
Abuelito posa con su foto de graduación en Puebla
El abuelito llamó la atención en redes sociales, luego de que el estudio fotográfico compartió las imágenes en donde aparece cargando sus fotos como graduado de la BUAP. “El ingeniero Don Felipe recibiendo sus cuadros de graduación”.
Me siento muy contento del estudio que me dio la universidad. Nunca es tarde para continuar con la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad. Sí se logran, prueba de ello estoy dando gracias a la universidad.
El abuelito no deja de soñar y piensa seguir estudiando, ahora en una maestría en la BUAP.
Alfonso Esparza, rector de esa institución, reconoció la disciplina y el esfuerzo del abuelito para convertirse en un ingeniero.
En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) May 18, 2021
Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa.
¡Muchas felicidades!#OrgulloBUAP pic.twitter.com/aBwejD1GdM
Al igual que el rector, usuarios de redes sociales exaltaron el esfuerzo del abuelito, quien carga sus fotos de graduación, pero también por demostrar que para alcanzar una meta la edad es tan solo un número, no un obstáculo.
"¡Enhorabuena! Qué bonito que cumpla su sueño, la edad no importa, lo que importa es la actitud ante la vida. Muchas felicidades”.
Te puede interesar: Abuelito se titula a los 96 años causando ternura en redes sociales
Con información de Iztel García