Liberan a abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

El abuelito fue arrestado por no pagar dos chocolates, con un valor de 30 pesos, pese a que algunos clientes ofrecieron pagar por la mercancía.

Notas
Virales

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

abuelito-chocolates-tlalpan

Sergio Armando Jiménez, el abuelito de 82 años que fue detenido el martes por robar dos chocolates con un valor de 30 pesos en una tienda de autoservicio en Tlalpan, fue liberado el jueves por la tarde, luego de que la tienda retiró los cargos en su contra.

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió de continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, informó el consorcio en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO: Mujeres protagonizan pelea en la garita de Tijuana

De acuerdo con la empresa, desde el momento de la detención del abuelito se respetaron sus derechos humanos y se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta.

“El personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos”, detalló el centro comercial.

Vecinos de la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan refirieron que Sergio Armando es un hombre que vive en situación de calle y padece esquizofrenia, además es conocido por dormir junto a los cajeros automáticos que se encuentran en la zona.

abuelito-chocolates-tlalpan

“No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio Covid-19 y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, expresó uno de los vecinos identificado como Raúl.

Detención del abuelito por robar dos chocolates en Tlalpan

El pasado martes, el abuelito fue detenido afuera de un centro comercial, ubicada entre calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra, por robarse dos chocolates.

Al intentar salirse sin pagar los 30 pesos del valor de los dulces, el personal de seguridad del establecimiento lo detuvo y pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cuando las autoridades llegaron a la tienda, los empleados explicaron lo sucedido, por lo que abuelito fue arrestado, a pesar de que los clientes ofrecieron pagar hasta tres veces el costo de los chocolates; sin embargo, la persona encargada de la tienda no accedió.

Por lo que Sergio Armando fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, y posteriormente remitido al Reclusorio Oriente, de donde salió el jueves pasado.

Te puede interesar: Detienen a un hombre por robo de cable de luz en Tlatelolco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×