Un presunto delincuente fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron atacados a balazos cuando encontraron a una abuelita con tres heridas de bala en la colonia Pueblo de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX).
En el enfrentamiento un policía resultó herido y dos hombres fueron detenidos porque al parecer también participaron en las agresiones contra los uniformados, informó la Policía capitalina.
Policías encontraron a la abuelita malherida con tres impactos de bala
Los hechos ocurrieron este lunes cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, realizaban trabajos de investigación.
Los primeros reportes indican que acudieron a la calle 5 de Mayo para verificar un reporte de disparos. Al llegar al lugar observaron a una mujer, de 61 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio diagnosticaron que la víctima tenía tres impactos de bala en abdomen, brazo y pierna del lado derecho.
Sospechoso habría comenzado enfrentamiento con los policías
Al dar seguimiento al caso, en la esquina de la Segunda Cerrada del Bosque, los investigadores observaron a un sospechoso que portaba en sus manos un arma de fuego corta y realizó detonaciones en contra del personal policial, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, indica la versión oficial.
Un policía fue lesionado en el brazo izquierdo y junto con la mujer lesionada fueron trasladados en un helicóptero ambulancia de los Cóndores para ser ingresados a un hospital para su atención médica especializada.
Dos presuntos delincuentes fueron capturados tras enfrentamiento
En el lugar, el probable agresor, de aproximadamente 40 años de edad fue atendido por los paramédicos y diagnosticado sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En la escena del crimen también fue asegurada un arma de fuego corta.
Además, dos hombres, de 32 y 42 años de edad, que presuntamente también participaron en las agresiones contra los patrulleros fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Como resultado de estas acciones, dos vehículos oficiales resultaron con daños en el parabrisas, la salpicadera y llantas, por lo que también fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para las indagatorias pertinentes.