¡Irreconocible! A Matthew McConaughey le cambió la cara; ¿qué le pasó?

El actor Matthew McConaughey compartió una foto en redes sociales que dejaron al descubierto su irreconocible rostro debido a la picadura de una abeja.

Escrito por: Iveth Ortiz

Así luce Matthew McConaughey por piquete de abeja en la cara

El actor Matthew McConaughey, uno de los actores más famosos en la industria del cine, se hizo viral en redes sociales al publicar una imagen de su irreconocible rostro, debido a la reacción alérgica que le provocó el piquete de una abeja.

El actor y productor de cine, compartió a través de su cuenta de Instagram, la hinchazón de su cara debido a la abeja que le pico cerca del ojo, pero como todo buen actor nunca olvidó sonreír ante las cámaras.

A pesar de que Matthew McConaughey decidió tomar este accidente con el mejor humor, sus fanáticos no tardaron en expresar su preocupación. Sin embargo, en los comentarios no faltaron muestras de apoyo y recomendaciones para reducir la hinchazón.

¿Por qué pican las abejas?

Las abejas se han convertido en un miedo común para la mayoría de personas debido a sus piquetes, que además de ser dolorosos, pueden causar reacciones alérgicas. Sin embargo, especialistas aseguran que estos animales son criaturas pacíficas, que no atacan sin ningún motivo.

Las abejas solo pican cuando se sienten amenazadas o cuando sienten que su colmena está en peligro. Sin embargo, pueden existir factores que incrementen su agresividad, como los movimientos bruscos, aromas dulces y cítricos, o el uso de ropa de tonos oscuros, que puede aumentar el riesgo de sentirse amenazada.

Se ha identificado que, en los meses de julio y agosto aumentan los piquetes de abeja, debido a las altas temperaturas, lo que provoca mayor actividad de estos animalitos.

¿Que hacer ante el piquete de una abeja?

Si por mala suerte, no lograste evitar el piquete de una abeja, es importante que atiendas las siguientes recomendaciones, en caso de que sospeches de una reacción alérgica.

De acuerdo con especialistas, los síntomas pueden ser desde molestias temporales hasta una reacción alérgica grave, por lo que de inmediato debes:

  • Retirar el aguijón, siempre y cuando sea visible.
  • Lavar el área afectada.
  • Aplicar una compresa fría.

Si se presentan síntomas como náuseas, mareos, fiebre, dificultad para respirar; acude de inmediato a tu clínica de salud. Bajo ninguna circunstancia te auto mediques, ni te rasques el área afectada, pues aumenta el riesgo de infección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iveth Ortiz

Otras Noticias

×