Panchito, un pequeño de tan solo tres años de edad, fue abandonado en una lavandería ubicada en el fraccionamiento “Las Brisas” en Matamoros, Tamaulipas; el menor se encuentra bien de salud y no presenta signos de violencia. Esto se sabe sobre el caso.
Panchito fue puesto bajo custodia del DIF; se quedará hasta que terminen las investigaciones
De acuerdo con familiares, María, madre de Panchito, decidió irse de la ciudad, dejando al menor de edad encargado con un “conocido”, quien supuestamente fue el que lo abandonó afuera de la lavandería.
Al recibir el reporte de un niño abandonado en Tamaulipas, autoridades llegaron al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido; Panchito fue puesto a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en lo que se esclarece su caso.
La Procuraduría de Defensa del Niño, Niña y Adolescente en Matamoros ya ha comenzado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Hombre acude por Panchito; aseguró ser su padre
Tiempo después de que el niño fuera resguardado por el DIF, un hombre, acudió a la Procuraduría de la Defensa del niño, niña y adolescente para recoger al menor de edad, asegurando ser su padre; sin embargo, el sujeto no pudo corroborar el parentesco, por lo que no le fue entregado y continúa bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El procurador de Defensa del Niño, Niña y Adolescente en Matamoros, Tamaulipas, Hugo Gutiérrez, compartió que el hombre no contaba con el acta de nacimiento del niño; sin embargo, llevó algunos documentos con los que se pudo deducir que el hombre y la madre de Panchito eran pareja.
Por otro lado, al preguntarle sobre el paradero de la madre, el sujeto aseguró desconocer en donde estaba, así como el motivo por el que abandonó al menor de edad.
“No está registrado el niño, no tiene acta de nacimiento, no nos puede demostrar suficientemente que el niño es hijo suyo”, explicó Hugo Gutiérrez, Procurador de Defensa del Niño, Niña y Adolescente en Matamoros.