En un preocupante incidente ocurrido en la colonia Misión Magnolias, en Tlaquepaque, una adulta mayor denunció el abandono de una bebé de apenas tres meses de nacida.
De acuerdo con los reportes, la situación se desencadenó cuando una mujer que aún no es identificada, se le acercó a pedirle que le cuidara a la pequeña unos minutos; nunca regresó.
Adulta mayor presentó el reporte con las autoridades tras el abandono de un bebé de tres meses
Aunque las horas pasaron, la mujer que quedó encargada del bebé tenía la esperanza que regresara, pero esto no pasó. Alarmada por la situación, la adulta mayor decidió reportar el hecho a la policía municipal. Al llegar al lugar, los oficiales corroboraron la historia y tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la bebé.
Por ahora, la pequeña se encuentra sana y salva, esto tras ser revisada por los servicios médicos municipales, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud. Este paso fue crucial para asegurar el bienestar de la niña, quien ahora se encuentra bajo la protección de las autoridades.
Además, la policía notificó al Ministerio Público sobre el abandono, que a su vez ordenó que la bebé fuera llevada a las instalaciones de Ciudad Niñez. Este centro se encargará de resguardar a la pequeña mientras se inicia la búsqueda de algún familiar que pueda hacerse cargo de ella.
🔴#SEGURIDAD | Un bebé fue abandonado en un domicilio de la Col. Misión Magnolias en Tlaquepaque, el menor fue localizado por una adulta mayor la cual pidió ayuda a las autoridades quienes resguardaron al menor para continuar con las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/YPg2aRQxz4
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) August 15, 2024
Encuentran a recién nacido en Tizayuca, Hidalgo
Otro caso lamentable se dio el pasado 2 de agosto cuando reportaron el hallazgo de un bebé en Tizayuca, esto cuando un joven del cual no dijeron su identidad decidió salir a caminar, durante ese trayecto escuchó a un bebé llorar entre bolsas, por lo que tomó acción rápidamente y procedió a cubrirlo con su chamarra y posteriormente trasladarlo a su hogar, ahí se comunicó con una persona cercana a él y lo cuidaron.
Aunque pasaron tres días desde que encontró al recién nacido, el joven no se había presentado ante las autoridades para dar a conocer el caso, fue hasta el 5 de agosto cuando acudió al Ministerio Público de Tizayuca para rendir una declaración.