Dentro del interior de la Catedral San Antonio de Padua, en Cuauhtémoc, Chihuahua, fue abandonada una bebé recién nacida, de acuerdo con el reporte policiaco, una pareja encontró a la niña en la iglesia.
Los policías estatales entraron al lugar y encontraron una cobija rosa en una de las bancas, al momento de abrirla se dieron cuenta de que ahí había una bebé.
Abandonan a bebé recién nacida
Fue por medio de una llamada de emergencia que realizó uno de los sacerdotes de la iglesia, luego de que se percataron de que la pequeña había sido abandonada; la policía llegó a la catedral de San Antonio de Padua, en la zona centro de Cuauhtémoc, Chihuahua .
Las cámaras de seguridad de la catedral observaron a una mujer ingresando a la iglesia con un bebé, acercándose a las bancas principales, posteriormente se sentó en una y se cubrió la cabeza, dejando a la menor en la banca para después escapar.
#NuevoLeón | Una menor de tres años fue rescatada y resguardada por la #Policía luego de que vecinos resportaron que sospechaban de que sufría de #maltrato infantil.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 6, 2024
Al llegar encontraron a la menor sola; la vivienda no contaba con las condiciones óptimas para una vida digna,… pic.twitter.com/aduk2JkFV2
Durante la tarde una pareja ingresó a la iglesia y se percató de que había una cobija en las bancas, por lo que dieron aviso a una monja y al sacerdote, quien se comunicó con las autoridades.
Cabe resaltar que la bebé tenía en su mano la pulsera de una clínica, donde venía el nombre de su posible madre y con fecha del día 4 de noviembre. La menor vestía de color café y fue envuelta en una cobija rosa.
¿Qué paso con la bebé recién nacida?
El sacerdote avisó a las monjas del lugar para que resguardaran a la pequeña hasta que llegaran las autoridades. La menor fue revisada por un médico de guardia del Centro de Justicia Cívica del Municipio, quien informó que se encontraba en buen estado de salud.
Finalmente, la pequeña fue trasladada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, quien se encarga de su resguardo y protección, en tanto que de la madre y el padre no se sabe nada.