Vecinos de la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, viven una situación de angustia debido a un socavón que amenaza sus viviendas. En la calle Camino Unión, específicamente en el número siete, una oquedad de dimensiones alarmantes ha generado temor y preocupación entre los residentes.
Lo que a simple vista parece una vivienda normal, esconde un peligroso socavón de aproximadamente 10 metros de largo, ocho metros de ancho y cinco metros de profundidad. Marcas de color rosa en la superficie señalan la magnitud de la caverna subterránea.
Drenaje pasaba por debajo de las viviendas
El problema se originó a raíz de un antiguo drenaje que pasaba por debajo de las viviendas. Aunque actualmente este ha sido desviado hacia la calle, la oquedad persiste, poniendo en riesgo la estabilidad de las construcciones.
🏚️ Viven con miedo de perderlo todo
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 22, 2025
Una familia en la alcaldía @TuAlcaldiaGAM lleva dos años con un socavón que se tragó su cocina y sala. Denunciaron, las autoridades fueron... y luego desaparecieron. 📢 Gracias a Fuerza Informativa Azteca, el caso volvió a la luz y… pic.twitter.com/o41ZTWuJ2T
Margarita Jiménez López, una de las afectadas, relata que tuvo que abandonar su hogar y mudarse a la colonia Pradera debido al peligro que representa el socavón. Expresa su frustración por la falta de apoyo de las autoridades, quienes inicialmente les brindaron asistencia, pero posteriormente los abandonaron.
“Ya no nos dan para nada, ni alimentos, ni renta”, denuncia la señora Jiménez, quien exige a las autoridades, incluyendo a la jefa de gobierno, al alcalde Giancarlo y a la presidenta de la alcaldía, que atiendan su situación. “Ya quiero mi casa, ya la necesito”, suplica, haciendo hincapié en que paga sus impuestos y tiene derecho a una solución.
La situación no solo afecta a la vivienda de la señora Jiménez, sino también a otras dos casas en la misma calle. Los vecinos exigen que se rellene el socavón o que se les proporcione una solución para remediar el problema. Mientras tanto, se ven obligados a vivir en otros lugares, pagando renta y sin poder regresar a sus hogares.
La denuncia de los vecinos ha sido presentada ante las autoridades, quienes han realizado inspecciones en la zona, pero aún no han ofrecido una solución definitiva. Los afectados esperan que su situación sea atendida con prontitud y que se les brinde el apoyo necesario para recuperar sus viviendas.