Detuvieron a cuatro presuntos ladrones , quienes se presume son responsables del robo a una casa habitación en la alcaldía Álvaro Obregón. Los hechos ocurrieron este lunes 19 de junio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al llamado de un reporte por robo a una vivienda, en la colonia Lomas de Tetelpan.
Cuando los uniformados llegaron a la calle Camino Real a Tetelpan, observaron que un automóvil gris salía a alta velocidad de un predio.
Persecución de presuntos ladrones
Al observar lo que parecía una huida, un equipo de trabajo de la SSC inició la persecución del vehículo sospechoso. Llegando a la calle de Barranca de Pilares, los presuntos delincuentes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones.
Luego de ser perseguidos por tierra, dos hombres, de 24 y 57 años, y una mujer de 25 años de edad, fueron detenidos.
En la @AlcaldiaAO, efectivos de la #SSC detuvieron a cuatro probables responsables del robo a una casa habitación. https://t.co/eZmojl474a pic.twitter.com/6FzTayV6vC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 19, 2023
Después de que los sospechosos fueron asegurados, los oficiales inspeccionaron el vehículo de los presuntos ladrones. Del interior del automóvil, los policías aseguraron herramienta y una mochila, la cual contenía piezas de joyería, varios relojes, carteras, lentes, y otros objetos que probablemente fueron robados de la casa habitación.
Detienen al cuarto implicado, cuando pretendía huir por una barranca
Mientras tanto, al exterior del inmueble, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que llegaron al apoyo, fueron informados de otros sujetos que corrieron a una barranca. Por ello, se implementó un despliegue de búsqueda y localización, en el cual fue detenido un joven de 23 años de edad, al que se le aseguró un arma de fuego corta y 10 cartuchos, luego de realizarle una revisión preventiva.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con el vehículo y lo demás objetos asegurados, que al parecer eran el botín que obtuvieron del robo a casa habitación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.