Los clientes de un restaurante de la alcaldía Iztacalco fueron baleados durante los últimos minutos del lunes, lo que movilizó a la policía, pero los agresores lograron escapar. El saldo fue de dos personas muertas y una lesionada de gravedad.
Poco antes de la media noche se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México (CDMX). El ataque ocurrió en el restaurante ubicado en la calle Sur 12 y Oriente 241, con razón social “Las Tortas Gigantes de la 12”.
#MientrasDormía | Se registró una #balacera al interior de un restaurante de #Iztacalco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 18, 2023
Varios hombres habrían llegado con armas a disparar contra los comensales; hay dos #muertos y un #herido de gravedad.
No hay detenidos.
El reporte de @oscar_mendoza31 en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/B2HH0vnimo
Uno de los clientes baleados perdió la vida en el restaurante de Iztacalco
De acuerdo con las primeras de versiones de testigos del ataque, varios sujetos llegaron durante la noche del lunes y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.
Las balas alcanzaron a 3 personas, una de ellas murió en el lugar y el cuerpo quedó tendido en el área donde se preparan los tacos; dos más resultaron gravemente lesionadas.
Rastrear a los responsables del ataque en el restaurante
Mediante el número de emergencia 911 vecinos de la colonia Agrícola Oriental dieron aviso a las autoridades y rápidamente llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , y varias ambulancias para trasladar a los dos heridos al Hospital General Balbuena, donde desafortunadamente falleció el segundo de los lesionados.
Una de las personas encargadas de monitorear las cámaras de videovigilancia de la CDMX, inició la búsqueda de los sujetos, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer si los presuntos agresores fueron rastreados y localizados.
Peritos recaban indicios balísticos en el restaurante
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron con los trabajos para recolectar indicios y averiguar cómo fue que ocurrió el ataque, mientras que policías de investigación realizaron las primeras indagatorias con el personal del restaurante para tratar de averiguar cuál pudo haber sido el móvil de la agresión, por lo que tomaron las primeras declaraciones los testigos de la agresión.
La zona fue acordonada por alrededor de 2 horas, mientras concluían los trabajos periciales en el lugar, donde se levantaron indicios balísticos, para determinar el número de disparos que se realizaron y el calibre del arma que utilizaron los agresores.
Esperan declaración del sobreviviente del ataque
También se efectúan trabajos de identificación pericial de las víctimas, del hombre que murió en el restaurante tras ser baleado, así como del que perdió la vida en el hospital mientras recibía atención médica.
Se espera que el sobreviviente pueda declarar sobre lo ocurrido y aportar alguna información que permita esclarecer el móvil y a los responsables del ataque.