San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados dentro de la tradición católica, conocido especialmente como el patrón de las causas difíciles y desesperadas. Es por esto que se celebra este 28 de octubre; aquí te decimos cuál es la oración más utilizada para pedirle algo, además de qué se le puede pedir.
#MientrasDormía | Devoción y fe en San Hipólito 🙏
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 28, 2024
Miles de fieles se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito para rendir homenaje y solicitar un milagro al Santo de las Causas Difíciles, San Judas Tadeo.
Reporta @Oscar_Mendoza31
en #PrimeraLínea. pic.twitter.com/76DOQdTynC
Miles de seguidores se reunieron en la iglesia de San Hipólito para rendir homenaje y solicitar sus deseos más grandes a San Judas Tadeo. En el sitio donde se congregaron varias personas hubo música y fuegos artificiales.
¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo?
La oración a San Judas Tadeo es un recurso que muchos fieles utilizan en momentos de necesidad. Una de las oraciones más comunes es:
“Oh gloriosísimo Apóstol San Judas Tadeo,
siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor
ha sido causa de que fueses olvidado de muchos,
pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón
de las causas difíciles y desesperadas.
Ruega por mí para que reciba consuelo y socorro
del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo por siempre.
Amén”.
¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo?
Al ser uno de los santos más venerados en la religión católica, las personas suelen rezar y pedirle por qué sus deseos se cumplan. Estas son algunas de las cuestiones por las que se piden:
- Empleo: Muchos devotos piden su intercesión para conseguir trabajo o mejorar en su situación laboral. La oración específica para este fin es: “San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil, consígueme un trabajo en que me realice como humano...”.
- Salud: La salud física y mental es otro de los temas más recurrentes. Los fieles piden sanación de enfermedades o fortaleza ante problemas de salud.
- Protección: En tiempos de crisis, las personas suelen pedirle a San Judas Tadeo por su protección ante adversidades.
- Confianza y esperanza: Muchas personas también buscan restaurar la confianza en Dios y por eso le piden que los aleje del miedo y brinde fortaleza.