20 presuntos invasores, entre ellos siete mujeres, fueron detenidos por la Policía capitalina acusada de intentar el despojo de un inmueble ubicado en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, este lunes 29 de enero.
Fue en calle Tanana y el Viaducto Miguel Alemán donde un hombre, de 48 años de edad, quien se identificó como apoderado legal de la propiedad, solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque en el interior del edificio había varias personas que pretendían ingresar por la fuerza a uno de los departamentos.
Así fue como los uniformados solicitaron apoyo de más elementos y detuvieron a los sospechosos en flagrancia, quienes fueron llevados ante el agente del ministerio público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).
Efectivos de la #SSC detuvieron a 20 personas, por su probable relación en el despojo de un predio ubicado en @BJAlcaldia. https://t.co/9snGOoBwce pic.twitter.com/mZacKXSqOa
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 29, 2024
20 personas intentaron despojo de un predio en colonia Piedad Narvarte
El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a 13 hombres y siete mujeres, relacionadas con el presunto intento de despojo de un predio ubicado en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
La información oficial precisa que en un principio los uniformados de la SSC fueron alertados por la frecuencia de radio de un robo a casa habitación en la calle Tanana y el Viaducto Miguel Alemán, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Sin embargo, al llegar al punto referido, se entrevistaron con una persona, quien se identificó como apoderado legal de la propiedad. El denunciante informó a los agentes que en el interior del inmueble se encontraban varias personas quienes pretendían ingresar a uno de los departamentos de manera ilegal y por la fuerza.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados solicitaron el apoyo de más agentes en campo para ingresar al lugar. Con las medidas preventivas que el caso requería, los oficiales entraron al domicilio y detuvieron a las 20 personas que al parecer pretendían invadir y apoderarse del departamento.
Los sospechosos fueron subidos en patrullas y en atención a la denuncia del apoderado legal, y luego que los detenidos no pudieron comprobar la propiedad del departamento, fueron trasladados ante el representante social, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En la Fiscalía se inició la carpeta de investigación correspondiente en espera de que sea enviada ante un juez de control para que decida si hay o no los elementos suficientes en contra de estas personas para que sean vinculadas a proceso.