Este 1 de enero de 2025 se registró una jornada de violencia y tragedia en la colonia Santa Rosa de Ciudad Juárez, donde ocurrieron hechos que dejaron tres personas muertas y un escenario de caos en el inicio del año. Se trató de dos homicidios y una persona sin vida tras una explosión en un domicilio cercano.
Los terribles hechos aparentemente no tienen relación alguna, sin embargo, lo que ha sorprendido a los vecinos y autoridades es cómo sucedieron en un lapso tan corto de tiempo y con una cercanía bastante intrigante.
Ejecutan a dos personas el 1 de enero en Ciudad Juárez
La situación comenzó con una serie de disparos que alarmaron a los vecinos , quienes de inmediato llamaron al 911. Al arribar las autoridades, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas que habían sido ejecutadas, convirtiéndose en las primeras víctimas mortales de este tipo en la ciudad durante 2025.
Ciudad Juárez abre el año con caos
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 2, 2025
Este 1 de enero de 2025 se vivió una tragedia en la colonia Santa Rosa, en #Chihuahua, luego de que autoridades encontraron a los primeros dos ejecutados de lo que va en el año.
Además, un incendio se suscitó en una casa cercana a la escena… pic.twitter.com/yDP6idWK8k
Hombre muere tras salir de una casa en llamas
Sin embargo, mientras los peritos realizaban las diligencias en el lugar, una explosión sacudió la zona . Se trató de un corto circuito en una vivienda cercana que provocó un incendio. De la casa salió un hombre, quien cayó en la puerta de la entrada y perdió la vida al instante, sumando una tercera víctima mortal a los eventos de esta tarde.
Vecinos, elementos policiacos y soldados intentaron controlar el fuego utilizando cubetas de agua y tierra. Por si fuera poco, al llegar los elementos del cuerpo de bomberos, el camión en el que llegaron colisionó con dos autos estacionados en la calle Lorenzo Ávalos, aumentando los daños materiales en el sitio.
Autoridades investigan las circunstancias de los violentos y trágicos hechos
Las autoridades ahora investigan tanto las ejecuciones como las circunstancias que rodearon el incendio y el fallecimiento del hombre. Además, se evaluará la responsabilidad por los daños a los vehículos involucrados en el accidente de los bomberos.
Por su parte, los habitantes de Santa Rosa expresaron su temor ante estos eventos, que reflejan una combinación de violencia e incidentes desafortunados. Es así que Ciudad Juárez comienza el año con una preocupante escalada de hechos lamentables que subrayan la necesidad de reforzar la seguridad y prevención en la región.