Yate se hunde con 12 personas a bordo en la costa de Yucatán

12 personas se salvaron de morir ahogadas luego de que su yate se hundiera cerca del puerto de Progreso, en Yucatán; se desconoce qué causó el accidente.

Notas
Estados

Escrito por: Jennifer García

Yate se hunde con 12 personas a bordo en la costa de Yucatán
| @TV Azteca Yucatán

Dramáticos momentos se vivieron durante la madrugada de este martes, luego de que un yate se hundiera en la costa del estado de Yucatán, a 55 kilómetros del puerto de Progreso; 12 personas iban a bordo al momento del accidente.

De acuerdo con informes de la Marina, los 12 náufragos fueron rescatados y llevados al puerto de Abrigo de Yucalpetén, dónde fueron valorados.

El capitán del yate logró pedir ayuda a la Marina

Las fuentes de medios locales reportaron que el yate salió de Alacranes con destino al puerto del Progreso , cerca de la medianoche.

Durante la madrugada, el capitán pidió ayuda en cuanto detectó una falla, por lo que elementos de la marina enviaron al personal de la XIII Zona Naval con el apoyo de una lancha para llevar a cabo el rescate.

Afortunadamente, los 12 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos. Al momento se desconoce el motivo porque el yate se hundió o si será recuperado del fondo del mar.

Pescadores intentaron ayudar a los náufragos del yate

Cabe señalar que en redes sociales circula un video de unos ciudadanos que intentaron rescatar a los náufragos antes de la llegada de la Marina . En este se observa cómo las personas preparan cuerdas; sin embargo, la fuerza del agua parece arrastrar la embarcación al lado contrario.

Está muy fuerte la corriente, no puedo.

¿Qué hacer si se hunde mi embarcación?

Si te ves una situación similar a la del hundimiento del yate de este martes en Yucatán, las autoridades marítimas recomiendan mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones.

Cabe señalar que abandonar el buque puede ser una decisión muy difícil, y sin dudas solo debe ser tomada esta medida como última instancia ante un hundimiento inminente.

  • Asegúrate de que la embarcación esté completamente detenida.
  • Intentar pedir socorro antes de abandonar la nave.
  • Usar chaleco salvavidas o traje de supervivencia si está a la mano.
  • Agruparse en grupos de 2 y reunir lo que se pueda llevar.
  • Saltar de pie, con las piernas y rodillas sujetas al agua. De preferencia tapándose la nariz.
  • Mantenerse agrupados.
  • No intente nadar.
  • Subir a la balsa de emergencias una vez que estés en el agua. Esta parte requiere de mucho esfuerzo físico y de la colaboración de todos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×