De rodillas y con frío, más de 4 millones llegaron a la Basílica para cantar las mañanitas

Para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, otra vez millones de peregrinos llegaron a la Basílica, al norte de la CDMX, para cantarle las mañanitas.

Escrito por: Óscar Mendoza y Carlos Alberto Pérez

12 de diciembre 4 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas.jpg
12 de diciembre: 4 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas | Foto: Óscar Mendoza/FIA

Tal como marca la tradición, este 12 de diciembre se celebró en grande el Día de la Virgen de Guadalupe y la Basílica, el recinto católico más visitado de América, protagonizó la celebración como sede principal para millones de peregrinos, quienes caminaron y se trasladaron durante varios kilómetros para estar cerca de la “ Morenita del Tepeyac ”.

En el sitio estuvo Fuerza Informativa Azteca (FIA) con toda la cobertura de esta importante procesión, hasta que en punto de la media noche de este martes, se entonaron las mañanitas desde la Basílica y comenzó oficialmente la celebración por su día.

Como ya se estimaba, horas más tarde la alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer que, hasta la 1 de la mañana del 12 de diciembre, a la Basílica de Guadalupe arribaron al menos 4 millones 128 mil peregrinos, quienes llegaron justo para cantarle las mañanitas a la Virgen , sin importar el frío ni la lluvia que cayó sobre esta zona de la CDMX.

Fue solamente a lo largo del 11 de diciembre cuando se registró esta inmensa cantidad de fieles creyentes de la Virgen, por lo que si se consideran los días previos y posteriores, la cifra aumentará exponencialmente.

Ni el frío ni la lluvia impidió Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Durante toda la noche del lunes 11, ni el frío de la madrugada de este 12 de diciembre, impidió que millones de peregrinos se dieran cita en la Basílica de Guadalupe, imágenes que captó la cámara de FIA sobre las calles de la capital. Personas arrodilladas rumbo a la catedral, con varias capas de ropa y desde distancias remotas, fueron parte de la fidelidad a la Virgen.

“Véame, parezco cebollita, todo forrado con una gorra, otra gorra. Hace bastante frío, bastante frío, entonces hay que cubrirse”, menciona Juan Carlos, quien llega desde el Centro Histórico de la CDMX por “por tantos favores y milagros” que les ha concedido.

Otro ejemplo es el de Luis Miguel, quien llegó de rodillas hasta la Basílica para que su mamá y papá tengan salud y trabajo este año, además de pedir que pare la delincuencia, en un acto de fe para solicitarle a la Virgen de Guadalupe que les ayude con todos sus propósitos personales y familiares.

Incluso hay una familia que desde hace 15 años llega todos los días regalara un poco de lo que les ha dado la Virgen. Desde café, tortas y pan, hasta regalos y santos a todos los peregrinos que pasan. Una muestra de agradecimiento hacia la principal figura que veneran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×