Localizan siete cuerpos en Loma de Mejía, Morelos, con signos de violencia

Hallaron al menos 10 cuerpos en distintos puntos de Morelos; siete de ellos en Loma de Mejía, mismos que presentaban signos de violencia.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Balbuena, América López

localizan-cuerpos-loma-mejia-morelos-signos-violencia

El hallazgo de al menos 10 cuerpos, en distintos puntos de Morelos, ha conmocionado a la comunidad del estado, donde las personas firman que la violencia sigue siendo un problema crítico que requiere de la atención inmediata de las autoridades.

Encuentran 10 cuerpos en distintos puntos de Morelos

Los cuerpos de 10 hombres asesinados fueron localizados durante la mañana del pasado jueves 19 de septiembre en distintos puntos del estado de Morelos; siete de ellos, con signos de violencia, fueron ubicados en la zona de Loma de Mejía, en los límites de Cuernavaca y Xochitepec.

Dos más se localizaron atados de pies y manos en el acotamiento de la autopista Acapulco-Cuernavaca. Por último, en Yautepec, el cuerpo de otro hombre fue abandonado, también con signos de violencia, en la cuneta de la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el tramo del Cañón de Lobos.

Víctimas podrían estar relacionadas con crimen organizado

Morelos ha sido un estado marcado por la violencia relacionada con el crimen organizado. La presencia de cárteles y grupos delictivos ha llevado a un aumento significativo en los índices de asesinatos.

En ese sentido, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó el hallazgo de los 10 cuerpos, pertenecientes a personas únicamente del sexo masculino, y no descartó su posible vinculación con el crimen organizado.

“Hay días sin asesinatos, hay otros que son uno o dos, y hay ocasiones como hoy”, destacó el gobernador interino.

Alicia Vázquez Luna, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, secundó la información brindada por el gobernador interino y atribuyó a que los cuerpos con signos de violencia indican el posible nexo con cárteles, pues sus manos se encontraban atadas.

“Son siete cuerpos (…) servicios periciales ya llegaron al lugar para que ellos determinen la causa de muerte, tenemos corroborado a través de las ambulancias que estaban sin signos vitales, que estaban maniatados y eso nos lleva directamente a considerar que son con características propias de la delincuencia organizada”, declaró a medios.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, mencionó que además de las manos atadas, algunos cuerpos presentaban impactos de bala y algunos tenían la cabeza cubierta con su propia playera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×