La pelea entre el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez y el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol está a semanas de celebrarse, y mientras se avecina la gran oportunidad para el mazatleco, asegura que demostrará que es mejor peleador y amenaza con interrumpir la décima defensa exitosa del ruso.
Zurdo Ramírez estaba en la fila como el primer rival mandatorio para Bivol en este 2022, pero el campeón enfrentó a Saúl Álvarez en mayo y le ganó, postergando el choque ante Ramírez. Apenas semanas después de la hazaña ante el tapatío la AMB revivió la indicación de realizar el pleito ante el peleador Zurdo Ramírez , pues de otro modo perdería en la mesa el cetro.
Te podría interesar: ENTREVISTA CON ZURDO RAMÍREZ POR BOX AZTECA
Zurdo Ramírez se autodenomina como el mejor de los semipesados
Bivol ha logrado realizar hasta ahora nueve defensas exitosas, pero tiene enfrente a un peleador seguro de poder derrotarlo, expectativa que se ha propagado en la afición al deporte de los puños.
Te podría interesar: JACKIE NAVA TRIUNFÓ EN SU RETIRO DEL BOXEO
“Siempre he creído que soy el mejor semipesado y que Bivol es el segundo. Así lo veo. La gente quiere ver la pelea porque venció a uno de los mejores mexicanos. Todo mundo quiere ver esta pelea”, dijo Ramírez a BoxingScene.
El choque será en un territorio neutral pero exótico, como lo es la Etihad Arena en Abu Dhabi, el 5 de noviembre, día en el cual México puede sumar un campeón más en su historia.
“Ha sido muy ameno y grato. Como siempre, entrenando fuerte y ya no puedo esperar para estar en Abu Dhabi el 5 de noviembre y llevarme ese campeonato a casa. Bivol es un buen boxeador, creo que es el libra por libra de las 175 porque derrotó a Canelo. La mala suerte para Bivol es que va a pelear conmigo y le voy a quitar sus títulos”, indicó Zurdo Ramírez.