Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, pugilista mexicano de 32 años de edad, habló sobre uno de los rivales que le gustaría enfrentar; el nacido en Mazatlán, Sinaloa está en busca de un título del mundo y comentó quien podría ser uno de sus rivales.
El boxeador azteca, que perdió su condición de invicto en su combate más reciente, comentó, a través de un entrevista, que le gustaría medirse a Badou Jack, uno de los rivales que tuvo en la agenda Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su compromiso en septiembre 2023.
Te puede interesar: Aseguran que Canelo Álvarez enfrentaría a Badou Jack en Arabia Saudita
Para ESNEWS, sitio en inglés, especializado en el deporte de los puños, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez fue cuestionado sobre la posibilidad de vencer a Badou Jack, actual campeón peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, y el pugilista mexicano aseguró que podría vencerlo; además, agregó que el combate llamaría la atención del público aficionado al boxeo.
Contrario a sus últimas peleas en peso semicompleto de 175 libras, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tendría que subir 25 libras para el peso crucero, donde Badou Jack es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo. No sería la primera vez que el nacido en Mazatlán, Sinaloa, dé el salto en un categoría de boxeo: anteriormente, tuvo compromisos en las categorías supermediano y mediano.
La última pelea de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez
El 5 de noviembre de 2022, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez subió por última ocasión al cuadrilátero: en la Etihad Arena de Abu Dhabi, el pugilista mexicano se midió a Dmitry Bivol con el título semicompleto de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en disputa. Tras los 12 rounds pactados, el boxeador ruso se llevó la victoria y retuvo el cetro.
Te puede interesar: ¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival de Canelo Álvarez?
Badou Jack pudo enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Previo a la confirmación de la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Jermell Charlo, una de las opciones para el pugilista tapatío era Badou Jack; sin embargo, por diferencia de peso y otros detalles, no se concretó su compromiso. Ahora, el campeón indiscutido de las 168 libras se medirá al monarca absoluto del peso superwélter.