En la cuenta regresiva para la temporada 2023 de la Fórmula 1, la escudería francesa Alpine anunció a Zinedine Zidane como embajador del equipo automotriz que tendrá a Esteban Ocon y Pierre Gasly como sus principales pilotos; sin embargo, no todo fue sobre automovilismo, ya que el director técnico galo confesó estar listo para regresar al banquillo.
Las palabras de Zinedine Zidane sobre volver a dirigir
En medio de la ceremonia para nombrarlo como embajador de la escudería Alpine de la Fórmula 1, Zinedine Zidane declaró: “Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y pero puede cambiar rápido”; además, añadió que “tiene ganas de estar ocupado”.
Las 5 de Zidane
Te puede interesar: Las cuatro opciones de Zinedine Zidane para volver a dirigir
El posible destino de Zinedine Zidane
Durante su primera etapa con el Real Madrid, Zinedine Zidane ha estado vinculado a la dirección técnica de la Selección Francesa; sin embargo, Didier Deschamps, tras ser campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, se ha mantenido con el puesto.
Sin embargo, una de las principales opciones para el entrenador francés está en su liga local: el Paris Saint-Germain podría ser el próximo destino de Zidane, en caso de que Christophe Galtier no continúe; además, diversos reportes lo posicionan como uno de los candidatos para ocupar el puesto vacante de Brasil, el conjunto cinco veces campeón del mundo.
La carrera de Zinedine Zidane como director técnico
El campeón del mundo con la Selección Francesa en 1998 empezó su carrera en el banquillo en las divisiones inferiores del Real Madrid y rápidamente surgió la oportunidad de dirigir al primer equipo en enero de 2016 tras la salida de Rafael Benitez; en aquella etapa consiguió tres UEFA Champions League consecutivas con el equipo de la capital española; además de La Liga en la campaña 2016-2017.
Te puede interesar: Fabio Capello se quita el sombrero ante Carlo Ancelotti
Su primera etapa con el Real Madrid finalizó en verano de 2018; sin embargo, volvió al banquillo merengue en marzo de 2019 luego de un mal paso del equipo con Julen Lopetegui y Santiago Solari; finalmente, acabó su relación laboral en 2021 con La Liga de la temporada 2019-2020 en la vitrina, entre otros títulos locales.