El jefe de la escudería Mercedes, Zac Brown, ha hecho menos el trabajo de Checo Pérez en Red Bull, al considerar que si Max no estuviera en el equipo, el campeonato no estaría necesariamente inclinado en favor de la estructura de la bebida energética. “Por mucho que Red Bull esté matando a todo el mundo ahora mismo... es realmente Max el que está matando a todo el mundo ahora mismo”, mencionó.
Brown aseguró que si Red Bull tuviera a dos pilotos como Checo, el campeonato en este momento lo estarían peleando varios equipos.
E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E
“La combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos, y Max y el equipo no están cometiendo ningún error. Si tuvieran dos Sergios en el coche, con el debido respeto, este campeonato estaría muy abierto. Así que tienen algo bastante especial con Max y Red Bull”.
No obstante, en las últimas carreras el mexicano ha callado bocas. Es verdad que el sueño de ser campeón mundial hoy luce muy lejano, pero después de atravesar una crisis de resultados que duró aproximadamente dos meses, volvió hilar podios y ahora presume una ventaja de 40 puntos sobre Fernando Alonso, quien es tercer lugar del mundial.
Te puede interesar: Las primeras imágenes de Edson Álvarez con los colores de West Ham
“Si quitas a Max y tomas a todos los que han acabado segundos este año y les das una victoria, sería un campeonato bastante competitivo y emocionante”, insistió el mandamás de McLaren.
La advertencia de Zac Brown a Red Bull
El dirigente advirtió que varias escuderías encontrarán la receta para reducir la superioridad del equipo austriaco.
“Nosotros hemos sido segundos, Aston ha sido segundo, Ferrari ha sido segundo, Mercedes ha sido segundo, Sergio sido segundo. Habría cinco equipos que habrían ganado una carrera este año. En cuanto todos alcancemos a Red Bull creo que ese va a ser el estado de la Fórmula 1”, mencionó.
Te puede interesar: ¿A Red Bull?: Charles Leclerc revela en qué escudería quiere estar