Yuki Tsunoda seguirá siendo piloto de RB para la próxima temporada. Red Bull le ha ampliado su contrato para continuar con el equipo hermano menor, Visa Cash App, pero ha quedado claro que Checo Pérez y Max Verstappen seguirán al frente del primer equipo.
Sin embargo, el piloto japonés insiste en que está preparado para ser el coequipero del neerlandés, a pesar de que el asesor Helmut Marko ha explicado que aún no está preparado.
“Cuando miro desde una perspectiva externa, antes, aunque mi vuelta o mi rendimiento o mi pilotaje estaban bien, creo que las comunicaciones por radio, el control emocional me faltaban bastante, un gran paso si me comparo con Daniel, por ejemplo”, explicó Tsunoda.
“Si quieres ir a un equipo puntero, esas cosas son muy importantes, porque los equipos punteros esperan un piloto más completo”, agregó en entrevista para Motorsport.com.
Te puede interesar: Daniel Ricciardo no merece regresar a Red Bull: Helmut Marko
“Así que quería mejorar esas cosas y ser un piloto más completo para que nadie pueda quejarse de las cosas específicas. Ahora me siento preparado, en las dos últimas carreras he podido conseguir esas cosas”.
El principal problema de Yuki Tsunoda
Uno de los principales problemas de Tsunoda es que le es difícil controlar su carácter cuando las cosas no funcionan conforme a sus expectativas. Sin embargo, el piloto asiático asegura tener todo lo necesario como para competir al más alto nivel.
“Me mantengo centrado en lo que puedo hacer, pero, obviamente, me siento preparado para luchar contra posiciones y equipos más altos, y también para luchar contra Max. Pero ellos tienen que decidir”.
Te puede interesar: Haas intentó fichar a Checo Pérez en dos ocasiones, sin éxito
“Siento que soy un piloto más completo”, agregó respecto a su coequipero Daniel Ricciardo, quien también ha estado en las conversaciones para volver a Red Bull. Sin embargo, por ahora no será ni uno, ni otro. Checo Pérez está firme en su asiento.