Ya tenemos finales de Conferencia en la NBA

Los Minnesota Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos, ganaron en Denver a los Nuggets, campeones de la NBA, y pasan a la final de Conferencia

Fernando Campos
Otros Deportes
Karl Anthony Towns
REUTERS

Los Minnesota Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos, ganaron en Denver por 98-90 a los Nuggets, campeones de la NBA, y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Wolves alcanzaron sus primeras finales de conferencia en 20 años y las segundas en su historia.

20 años después, Wolves regresan a una final

Resumen: Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete vs Denys Berinchyk

En 2004 era el equipo de Kevin Garnett. Ahora es el de Anthony Edwards y del dominicano Karl Anthony Towns, que se enfrentará a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que eliminaron a los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie.

Te puede interesar: Eliminado MasterChef Celebrity hoy 19 de Mayo: ¿Quién salió de la cocina más famosa de México?

Los Nuggets, que el año pasado conquistaron el primer anillo de su historia, se despiden de los playoffs tras desperdiciar una ventaja de 58-38 al comienzo del tercer cuarto, pese a 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias del serbio Nikola Jokic.

Abajo 15 puntos al descanso, los Wolves obraron la mejor remontada en la historia en un séptimo partido de una serie de playoffs. Mejoraron la marca lograda por última vez por los Golden State Warriors, cuando se repusieron tras un -11 al descanso.

El dominicano Karl Anthony Towns marcó la diferencia en Denver con un doble doble de veintitrés puntos y doce rebotes, a los que añadió dos asistencias, dos robos y un tapón.

Le apoyaron Jaden McDaniels con veintitrés puntos en una noche en la que Anthony Edwards sufrió para encontrar ritmo, pero acabó al alza con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Pacers
REUTERS

Pacers lo vuelve hacer ante unos lastimados Knicks

Con una incuestionable prueba de fuerza en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers fundieron el motor de unos New York Knicks, lastrados por los problemas físicos, y los arrollaron 109-130 en el séptimo partido de las semifinales de conferencia para citarse con los Boston Celtics en las finales del Este de la NBA.

Se repitió la historia en Nueva York. Veintinueve años después, Knicks y Pacers volvieron a jugarse la vida en el cara o cruz de un séptimo partido de playoffs en el Madison Square Garden y de nuevo Indiana avanzó.

Te puede interesar: La MILLONADA que ganaron Fury y Usyk por su pelea en Arabia Saudita

El equipo local siempre había defendido su campo en esta serie. Hasta este domingo, cuando Tyrese Haliburton dirigió con 26 puntos y seis triples la gran actuación grupal de los Pacers.

Todo el quinteto titular de Rick Carlisle acabó con dobles dígitos. Pascal Siakam y Andrew Nembhard metieron 20 puntos cada uno, Aaron Nesmith firmó 19 y el pívot Myles Turner, 17. TJ McConnell aportó doce y siete asistencias saliendo del banquillo para unos Pacers que tuvieron un brillante 67 % de acierto en tiros de campo y un 54 % en triples.

E-Prix de Berlín R10, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×