En la eterna batalla de las consolas, uno de los grandes aciertos de Xbox fue el lanzamiento de Game Pass. El servicio de suscripción que llegó en 2017 con cientos de juegos bajo un pago mensual, revolucionó la industria dando accesibilidad a los usuarios con un enorme catálogo que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo.
Ahora PlayStation, el competidor principal de la consola de Microsoft, planea ofrecer un servicio parecido al modelo de Game Pass y a pesar de que Sony no ha confirmado el trabajo de la suscripción, el jefe de Xbox aseguró que su llegada es inevitable para competir.
“Cuando escucho a otros hacer cosas como Game Pass o venir a la PC, tiene sentido para mí. Creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, enviarlos en PC, enviarlos en consola, enviarlos en la nube, hacerlos disponibles el día 1 en la suscripción. Y espero que eso sea lo que hará nuestro competidor”, mencionó Phill Spencer en una entrevista para IGN.
Te puede interesar: PlayStation prepara nueva suscripción para competir con Xbox Game Pass
El servicio de PlayStation sería Spartacus
Sin una confirmación oficial por parte de Sony, el servicio de suscripción de PlayStation llevaría el nombre de Spartacus, el cual permitiría el acceso a videojuegos del PlayStaiton 1, 2 y PSP bajo una cuota mensual o anual.
Al igual que en Game Pass, la consola de Sony tendría planeado tener varios servicios de suscripción, los cuales ofrecerían más títulos como juegos clásicos y demos de forma extendida.
“Queremos hacer los juegos más grandes y mejores, y esperamos que en algún momento sean más persistentes. Así que ponerlos en un modelo de suscripción el primer día, para nosotros, no tiene ningún sentido”, señaló el presidente y gerente ejecutivo de Sony, Jim Ryan, por lo que los títulos nuevos no llegarían a la suscripción de PlayStation en un futuro.
Te puede interesar: Deathloop lidera las nominaciones en los Game Developers Choice Awards