El partido del Barcelona en contra del PSG se jugará hasta el miércoles por la tarde pero ha empezado a disputarse desde las ruedas de prensa, con ambos entrenadores mandando mensajes velados, y no tanto, en dirección al otro. Primero pegó Luis Enrique, a lo que Xavi Hernández respondió con guante blanco. La llave de los cuartos de final en la Champions League, ya de por sí apetecible, se ha puesto al rojo vivo.
Los blaugranas y la escuadra de la capital gala medirán fuerzas en París en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el primero de la serie. Desde hace días los ultras del PSG enviaron un mensaje al resto de la afición del líder de la Ligue 1, invitando a todos a convertir el Parque de los Príncipes en territorio poco amigable para el Barcelona.
El regalo que le dio Christian Martinoli a Javier Aguirre
Te puede interesar: ¿Se olvidó de Edson? ‘Santi’ Giménez nombra a su mediocampista favorito
“Soy el máximo representante del estilo Barça. Puedes ver las estadísticas de la posesión, la presión, el número de goles y los títulos. Yo sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo pero los datos están ahí", dijo ante las cámaras el estratega que busca llevar al París Saint-Germain a la gloria europea.
Por su parte, el director técnico catalán optó por un tono más mesurado, propinando a su contraparte un golpe con guante blanco. Los blaugranas parecen decididos a continuar con el buen momento que ha vuelto a provocar rumores de que Hernández podría permanecer en el club.
“Las he visto. Es Luis Enrique. Lo conocéis. Tengo muy buena relación personal. Todo el respeto. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene un equipo hecho para ganar la Champions. Los dos buscamos lo mismo. Podemos presumir que Luis Enrique, Pep (Guardiola), Mikel Arteta y nosotros somos ADN Barça. Cuatro entrenadores con ADN Barça en cuartos de Champions. Los dos buscamos lo mismo, este ADN Barça que nos identifica y nos enorgullece”.
La última vez que PSG y Barcelona se enfrentaron en Champions
El PSG y el Barcelona se vieron las caras por última vez en la temporada 2020-21 de la Champions League, con los parisinos llevándose la serie de los octavos de final con facilidad. En la ida resolvieron 1-4 con triplete de Kylian Mbappé y en la vuelta empataron a un gol.
Te puede interesar:
¿Bombazo europeo? El fichaje que tendría Chivas para el Apertura 2024
Con Messi, el Inter Miami podría remontarle a Rayados en la Concachampions