El técnico del conjunto del Barcelona, el español Xavi Hernández, afirmó sentirse “muy, muy triste y decepcionado” luego de la derrota de este día en Girona por marcador de 4-2 ya que considera que su equipo mostró las dos caras de la moneda en un partido, con unos primeros 60 minutos “brillantes” y unos últimos 20 en los que sus hombres no estuvieron “al nivel que requiere ser jugador del Barcelona”.
El técnico azulgrana, enojadísimo, comentó que el Barcelona ha sido superior en los dos partidos contra el Real Madrid y en los dos partidos contra el Girona, pero sin premio.
Xavi asegura que sus jugadores mostraron las dos caras de la moneda
El entrenador apuntó que tiene la sensación de que su equipo “regala los partidos” y argumentó que su equipo minimizó “muchísimo” en el primer tramo del encuentro.
Pero la segunda mitad del partido fue “el resumen de la temporada”. porque la falta de efectividad “mata” al Barcelona, por su falta de efectividad y contundencia”, y por los errores “puntuales” e “individuales” que costaron el partido cuando estaba “dominadísimo”. El técnico habló de fallos “que no corresponden a este nivel de jugadores ni de club”.
Te puede interesar: Girona asegura el título de LaLiga para el Real Madrid
¡Hat-trick de Cristiano Ronaldo! | Al-Nassr 5-0 Al-Wahda| Jornada 30 de la Liga Saudí
Según Xavi, el Barcelona regaló los tres goles locales de la segunda mitad. “Hay que mejorar muchísimo sobre todo a nivel mental porque cualquier golpe duro cuesta demasiado caro”, reconoció antes de apelar a “la inmadurez de muchos jugadores”.
Con todo descartó que la derrota ante el Girona y la imagen mostrada por el equipo pueda reabrir el debate alrededor de su continuidad.
Girona festeja su pase a Champions League
Por otra parte, el equipo del Girona celebró su histórica clasificación para la Champions League sobre el césped de Montilivi y justo después de la victoria con remontada ante el Barcelona por 4-2 en el derbi catalán de la 34ª jornada de LaLiga.
Nada más acabar el partido, el logotipo de la Champions apareció en el videomarcador del estadio y comenzó a sonar el himno de la máxima competición europea, mientas la afición, entregada, se rendía a los jugadores y a su entrenador, Míchel Sánchez.
Te puede interesar:
Manchester City arrasa con cuatro goles de Erling Haaland
El estadio gritó una tarde más ‘Míchel, catalá', además de otros cánticos como el habitual ‘uruguayo’ para Cristhian Stuani, el capitán, el nuevo de 'Èric, quédate’, para Èric García, cedido o “L’any que ve, Girona-PSG (el año que viene, Girona-PSG)".
CANELO VS MUNGUÍA: LEGADO VS INVICTO | Capítulo 5: ¿Quién ganará?