Este fin de semana los Pumas tendrán un partido amistoso de alto nivel, pues se enfrentarán al FC Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Xavi Hernández, DT de los ‘Culés’, no sólo elogió a los Felinos, sino que también reveló que harán un pequeño homenaje a Dani Alves.
El partido entre los Pumas y Barcelona tendrá lugar este domingo 6 de agosto en punto de las 13:00 hrs (tiempo del centro de México), donde el cuadro mexicano tratará de hacer historia y vencer al cuadro de Robert Lewandowski y compañía.
Te recomendamos: VIDEO: Joven pasa examen UNAM y fans de Pumas lo bautizan con cerveza
La travesía y gloria europea de Dani Alves hasta llegar a Pumas
Los elogios de Xavi Hernández para Pumas
Hablando en entrevista con ‘Marca’, Xavi Hernández resaltó a algunos jugadores de los Pumas y su forma de juego colectivo, pues ‘Toto’ Salvio y Dani Alves fueron quienes se llevaron la atención del español.
“Pumas es un rival con ritmo, en plena competición, con buen entrenador, con buenos jugadores, más allá de Dani Alves y Eduardo Salvio. Serán difícil de contrarrestar. Suelen jugar con línea de tres; será un rival complicado e intenso”, dijo Xavi.
Dani Alves recibiría un homenaje en el Barcelona vs Pumas
Además de las palabras que le dedicó a los Pumas y sus jugadores, el entrenador español reconoció que este partido por el Trofeo Joan Gamper les servirá para despedir a Dani Alves del Barcelona, pues en apariencia le harán un homenaje, aunque no reveló de qué tipo sería.
Te recomendamos: ¡Denle una michelada! Los memes del calor de Dani Alves jugando en CU
“Este partido también servirá para despedir a Dani Alves. Se lo merece. Cuando le dije que tenía que dejar el club, le comenté que merecía un homenaje. Lo hablé con el presi para hacerlo realidad. Es un gran jugador”, sentenció.
Pumas ya se encuentra jugando el Apertura 2022, pues luego de haber disputado 6 partidos, se ubican en novena posición con sólo 8 puntos; el FC Barcelona, por su parte, debutará en LaLiga el próximo fin de semana, cuando choquen contra el Rayo Vallecano el 13 de agosto.