El Barcelona venció de visitante al Paris Saint- Germain en el Parque de los Príncipes 2-3, en un partido de volteretas los culés se han llevado la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Champions League y el técnico “Blaugrana” espera enterrar los fantasmas del pasado en la vuelta para avanzar a semifinales, algo que no consiguen desde la temporada 2018-19.
“Ojalá se hayan enterrado (los fantasmas), veníamos de años muy difíciles en Champions y este resultado demuestra que podemos competir ante un gran equipo, como dije, hecho para ganar la Champions. Es momento de acabar el trabajo. El martes hay un partido crucial y antes tenemos Cádiz”, señaló Xavi en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Guardiola se va “Feliz” con el empate en el Santiago Bernabéu
¿América puede soñar con el doblete de Liga MX y Concachampions?
Nada está definido en la serie
El Barca arrancó ganando el partido, sin embargo, el PSG respondió con dos goles en el inicio de la segunda mitad que el plantel de Xavi supo revertir para terminar consiguiendo el tirunfo como visitante en la capital francesa con un doblete del extremo brasileño, Raphinha.
“Es un momento para estar orgulloso, una gran victoria contra uno de los mejores equipos del mundo. Pero estamos a mitad de camino, será muy difícil en Barcelona. Es intenso, es el primero en la presión y siempre está pendiente del equipo, estoy muy contento por él, se lo merece”, añadió Hernández sobre Raphinha.
El regreso de Pedri
Una de las grandes noticias para el plantel de Hernández fue el regreso de Pedri, el mediocampista español se había perdido poco más de un mes de actividad por una lesión en el muslo derecho, sin embargo, el joven de 21 años entró de cambio al minuto 61 y solo un par de segundos después puso la asistencia para el gol del empate en el encuentro.
“habíamos hablado de estos cambios. Con Pedri habíamos hablado de que jugará treinta minutos y ese pase ha sido fundamental. Es un jugador descomunal. Hemos madurado y hemos sabido competir un partido que se ponía difícil, los jugadores se lo creen, jugando así tendremos una oportunidad. Será muy difícil, pero es un gran resultado para decir que el Barcelona está vivo”, añadió Xavi.
Te puede interesar: Barcelona sorprende y vence al PSG en el Parque de los Príncipes
Stephano Carrillo se robó el show en el Santos vs América