Uno de los torneos más tradicionales en el mundo del deporte está próximo a expandirse y podrá recibir a más aficionados dentro de sus instalaciones. Desde hace tiempo, Wimbledon viene peleando por la posibilidad de construir más canchas en su complejo y albergar a un mayor número de personas.
El ayuntamiento de Merton, barrio donde se encuentra el histórico All England Club, recomendó aprobar la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 8 mil personas y 38 pistas que se sumarán a las existentes. Desde 2018, el club pagó 70 millones de euros para hacerse con terrenos cercanos que actualmente son un campo de golf. Se requiere de una serie de permisos para construir en dicha zona debido al impacto medioambiental que ello puede ocasionar.
¡Gol de Niclas Füllkrug! México 2-2 Alemania | Fecha FIFA
Te puede interesar: McGregor y ‘Canelo’ Álvarez se pelean en redes sociales
El visto bueno se espera para el 26 de octubre, sin embargo, hay una enorme cantidad de opositores al proyecto que siguen ejerciendo presión para evitar que se lleve a cabo. Ian Simpson, presidente de la asociación ‘Salvemos Wimbledon Park’ se pronunció al respecto.
“Creemos que el sentido común reinará a largo plazo, porque todas las objeciones que hemos hecho en los últimos dos años y medio son válidas. Decir que estas obras no van a tener importantes efectos adversos es surrealista cuando planean aplanar y destruir lo que actualmente es un área de 30 hectáreas muy importante para la conservación de la naturaleza”, señaló.
El principal objetivo del tercer Grand Slam del año es poder disputar la fase previa en sus dominios y evitar que deba jugarse en el club de Roehampton.
¿Cuántas pistas tiene el All England Club?
Aunque Wimbledon cuenta con cerca de 50 canchas, algunas incluso de cemento, solo 19 son utilizadas para el tercer grande del año. Curiosamente, no existe la pista número 13, por aquello de la mala suerte.
Te puede interesar:
Canelo Álvarez ‘tiene nueva pelea’ y agita las redes sociales