Uno de los principales atractivos en la historia de las Copas del Mundo, es la mascota oficial de cada una de las ediciones. Un pequeño recuerdo personalizado, un souvenir, algo que dejó una marca de la justa disputada. En México, por ejemplo, Juanito fue quien dio color y alegría al Mundial de 1970 o Pique en 1986, pero cómo empezó esta tradición.
Deseo 2: Entretenimiento | Presentación de El Canal el Mundial
Te puede interesar: ¿Profetas? Google adelanta cuál sería la Final de Qatar 2022
Él es Willie, la primera mascota en la historia de los Mundiales
Un león, de nombre Willie pasó a la historia. En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, un colorido felino, con la playera de la Gran Bretaña, inundó los estadios y los comercios, para causar revuelo, pues no solo marcaba un antes y un después, también se abría una nueva ventada de oportunidad en forma de negocio.
Inspirado en el escudo de la Selección de Inglaterra, en la representació del linaje y la nobleza, se tomó la decisión que fuera un león, el que representara dicho Mundial. Además, su melena, referenciaba a las largas cabelleras de The Beatles, grupo músical que estaba en lo más alto en ese momento.
Te puede interesar: Ya hay canción y mascota para Qatar 2022
En tanto, el nombre de Willie, también estuvo inspirado en la canción oficial de aquella Copa del Mundo, que fuera interpretada por Lonnie Donega, misma, que cuatro años más tarde, en México 1970, también sonara.
Inglaterra terminó coronándose en dicho Mundial
Por si fuera poco, en esa octava edición mundialista, los locales terminaron por coronarse. El 30 de julio 1966 es un día que los ingleses, fanáticos del futbol, nunca olvidarán. Ante la poderosa Alemania, el equipo de La Rosa, conquistó, el que es hasta hoy, su único campeonato en esta competencia.
Aunque, ese título tiene una mancha. El gol que le marcaron a Inglaterra, aún genera muchas dudas, pues no hay una toma clara donde se pueda observar si el balón sí cruzó completa la línea de gol. En tiempo extra, con el marcador 2-2, Geoff Hurst disparó y el esférico pegó en el travesaño, para después botar en el campo, el árbitro central lo marcó, y encaminó a los ingleses a conseguir un cuarto tanto y dejar la pizarra final, 4-2.