El equipo Williams Racing presentó en su sede el FW45, el nuevo monoplaza con el que el tailandés Alex Albon y su nuevo compañero, el estadounidense Logan Sargeant, competirán en 2023 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Una cervecería fuera de este mundo | AndyZona
El equipo, que también anunció la incorporación de la petrolera Gulf como nuevo patrocinador, cuenta este año con un nuevo director, James Vowles, que deja su puesto de responsable de estrategia deportiva en Mercedes para tomar las riendas de Williams y en sustitución de Jost Capito.
Te puede interesar:
Red Bull acepta ser afortunado por tener a Checo Pérez
Vowles empezará a trabajar en Grove el 20 de febrero, tres días antes de que los pilotos inicien las pruebas oficiales de pretemporada 2023 en el circuito de Baréin. El Williams FW45 tendrá su primera salida a pista en un ensayo en el trazado de Silverstone el 13 de febrero.
Durante la presentación, el equipo aseguró que el FW45 será más eficiente aerodinámicamente que su predecesor, el FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y de las principales superficies aerodinámicas externas.
James Vowles, nuevo director de Williams Racing
Albon, que afronta su segunda campaña en Williams, afirmo que el equipo “ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave en el nuevo coche”.
The livery for our 2023 challenger. Bring on the season 👊#WeAreWilliams pic.twitter.com/Sy79jtMp9w
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 6, 2023
El nuevo piloto del equipo, Sargeant, que se hizo con el segundo asiento de Williams, en reemplazo del canadiense Nicholas Latifi y por la vía rápida después de una buena campaña como novato en la Fórmula 2 el año pasado, se convertirá en el primer estadounidense en competir en la Fórmula Uno desde Alexander Rossi en 2015.
Te puede interesar:
Presenta Checo Pérez, monoplaza Red Bull para temporada 2023
“Estoy muy emocionado de que empiece la temporada después de lo que, para mí, es un largo invierno. Estoy muy motivado y hemos trabajado mucho. El coche tiene un aspecto increíble y demuestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de temporada, así que estoy deseando empezar en Silverstone antes de ir a Baréin”, dijo Sargeant.
El presidente del Consejo de Williams Racing, Matthew Savage, afirmó durante el acto: “Estamos entusiasmados con el coche de este año, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su duro trabajo para prepararse para la temporada”.
Albon y Sargeant probarán el FW45 en Silverstone el 13 de febrero bajo la atenta mirada del embajador de Williams y campeón del mundo de 2009, el británico Jenson Button, antes de que el equipo se desplace a Baréin para los entrenamientos de pretemporada, del 23 al 25 de febrero.
Con información de EFE