El boxeador cubano William Scull, se logró coronar como nuevo campeón del mundo en las división de los supermedianos, por la Federación Internacional de Boxeo al derrotar a Vladimir Shishkin.
Te podría interesar: La curiosa anécdota de Jaime Munguía con Luis Miguel
Scull, quien era el clasificado número 1 en las 168 libras por la FIB, lo que lo tenía como rival mandatorio de Saúl Álvarez, llegó a esta pelea luego de que el mexicano prefiriera hacer el combate ante Edgar Berlanga, que hacer una pelea mandatoria ante William Scull, quien no pertenece a la primera línea de las figuras de la categoría.
Te podría interesar: Inoue y Canelo, juntos ¿montarán una pelea con los dos en cartelera?
Así la FIB y los promotores de Scull y Shishkin, realizaron este pleito en Alemania, y producto de 12 asaltos de control de Scull, sin llegar a deslumbrar, es que se ha coronado como campeón del mundo
Te podría interesar: El orden de los mejores libra por libra, tras la victoria de Beterbiev
Scull, tiene título que era de Canelo Álvarez
En los 12 rounds, el choque no fue precisamente de alarido y Scull logró vencer con lo básico a un Vladimir Shishkin, quien tenía un récord de 16-0 con 10 nocauts, hasta este día que su invicto se ha manchado.
Esa correa que ahora Scull, de 32 años tiene, será buscada por los nombres importantes de los supermedianos.
Canelo Álvarez y su equipo no descartaron querer tener de nuevo su campeonato para ser indiscutido, pero no parece que vaya a ser su siguiente rival.
Jaime Munguía también ha mirado hacia el título de la FIB y previo a su combate, sin generar polémica, indicó que es bueno que alguien más tuviera el cetro para generar competencia y oportunidades.
Caleb Plant hasta hace tres años era el campeón de la FIB y será uno de los grandes interesados en tener ese cetro en su cintura.
Berlanga, por su parte quiere que su siguiente pelea sea en contra de Munguía y en Nueva York , pero para eso aún falta que se realicen negociaciones, y logren firmar el duelo.