Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, juzgando por su récord y su posición de mejor clasificado por los cuatro organismo que rigen el boxeo, ha viajado a Arabia, para encarar en próximos días, uno de los compromisos más importantes de su carrera en el deporte de los puños.
William Zepeda le puso una pausa a su arduo entrenamiento celebrado en Jiquipilco, Estado de México para tomar un vuelo hacia Arabia en donde se verá las caras ante Tevin “2X” Farme, ex campeón del mundo en peso ligero.
Será el 16 de noviembre en Arabia, en el combate denominado como ‘Latino Night’, en donde se pondrá en disputa el cetro interino de la división de los ligeros.
Te podría interesar: El apodo perdido de Julio César Chávez del cual pocos recuerdan
El significado del boxeo
La gran importancia de la pelea de Tevin “2X” Farme ante William Zepeda
El azteca William Zepeda, de 28 años de edad tiene la oportunidad de ser monarca de peso ligero por el CMB, el 16 de noviembre en el evento en el que aparecerá Gilberto Ramírez en el turno estelar, y que podrás ver a través de aztecadeportes.com, Azteca Siete y nuestra aplicación.
El de San Mateo Atenco, de ganarle a Farme, de 34 años y con mucha lona recorrida, estaría prácticamente concretando una pelea en contra de Shakur Stevenson que podría suceder en el primer cuatrimestre del 2025.
Y es que Zepeda, tiene una marca de 31 victorias con 27 nocauts en su trayectoria profesional, lo que lo ha colocado como el retador y clasificado número 1 en la división para el Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
La victoria la tendrá que trabajar el sábado 16 de noviembre, pero a su favor juega, que de sus últimas 5 peleas, dos las ha pedido y la última de estas derrotas, fue en contra de Muratalla en Las Vegas, en julio de este año.
Las palabras de Zepeda, antes de emprender el vuelo a Arabia
“Esta es la oportunidad por la que hemos venido trabajando por muchos años”, señaló, al reiterar su confianza en adueñarse de la corona interina WBC.
Zepeda, así encara el desafío y su objetivo que ha venido construyendo con paciencia en una división que tuvo a grandes exponentes como Lomachenko, quien se dice estaría retirándose, o Ryan García quien está suspendido o Pitbull Cruz y Devin Haney quienes han subido de divisiones.