Uno de los prospectos má grandes del boxeo mexicano y que se mantiene con un bajo perfil pese a su demoledor récord, es William ‘Camarón’ Zepeda, quien parece que en próximas fechas tendrá una oportunidad por un campeonato mundial en la caliente división de los ligeros.
William Zepeda ha creado su historia. De a poco se forja de un nombre y de forma discreta ha labrado un récord de 29 victorias con 25 nocauts sin derrotas. Es junto a Jaime Munguía, los mexicanos con importantes marcas inmaculadas.
William Zepeda, con 27 años de edad, está en un momento ideal de dar pasos sólidos ante duelos de título mundial y ahí se asoman dos opciones y un solo rival.
Te podría interesar: ¿Jermall Charlo en contra de Canelo Álvarez buscando venganza de su hermano Jermell?
El significado del boxeo
William Zepeda y su opción por ir por el título mundial de la AMB
Con la partida de Devin Haney de los ligeros a superligeros, dejando sus campeonatos vacantes, Gervonta Davis alcanzó el cetro principal de la categoría y dejó vacante el regular de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ahí es donde William Zepeda se encamina, teniendo una posible pelea por esa correa ante el británico Maxi Hughes, un aguerrido boxeador que tendría una oportunidad más por un título del mundo.
De acuerdo a Izquierdazo, esa pelea esta en el radar y se podría negociar con la AMB para celebrar ese enfrentamiento.
William Zepeda también tiene en la mira el cetro de la FIB
La AMB tiene dividido la etiqueta de campeón entre regular y supercampeón, aunque es la segunda la que se tendría que considerar como máxima.
En el caso de la Federación Internacional de Boxeo, el cetro vacante estará en disputa entre Vasyl Lomachenko y George Kambosos en abril de este año.
Pero de manera alterna, se haría un torneo por encontrar a un contendiente, punto en el que entra William Zepeda y otra vez Hughes (26-6-2, 5 Ko’s), estimándose una pelea para el 16 de marzo.
Te podría interesar: Jaime Munguía, récord y próxima pelea
William Zepeda, trabaja para cuarlquier desafío
William Zepeda en tanto, trabaja al máximo en las alturas del Estado de México, en el municipio de Jiquipilco, donde es supervisado por su equipo de trabajo encabezado por Jay ‘Panda’ Najar y Jaime Picos, y asistido por los entrenadores Carlos Duarte, Erik Mercado y Luis Manuel ‘El Pariente’ Zepeda.